Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Casi unanimidad en los Planes provinciales de 2020

La Diputación provincial ha aprobado hoy, con la abstención de última hora del PSOE, el reparto de los Planes provinciales de 2020. Son 8.200.000 euros en inversiones.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/118718586199129/

alt=

De esta cifra la Diputación provincial aportará 5.000.000 de euros y los ayuntamientos, por tanto, destinarán los 3.200.000 de euros restantes.

El PSOE ha justificado su abstención final en unas acusaciones de partidismo vertidas por la vicepresidenta María José Jiménez contra la formación liderada en la corporación provincial por Luis Rey.

La vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, ha resaltado en su intervención en el pleno que ningún pueblo se ha quedado fuera del reparto, aunque ha reconocido que les gustaría contar con mayor dotación económica para atender más necesidades.

"Todos los ayuntamientos tienen obras como mínimo de 15.000 euros; no queda ningún pueblo sin obras. A todos los que han pedido obras, se les ha concedido dinero en función de las bases. Pero aún así sabemos que no es suficiente. Nos gustaría destinar más dinero a Planes provinciales para poder ayudar más a todas las localidades de esta provincia", ha explicado.

alt=

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, ha resaltado que la inversión permitirá mejorar los servicios de los habitantes de los pueblos y dinamizar la propia economía provincial.

Por su parte, la portavoz de la PPSo, Ascensión Pérez, ha recalcado que la inversión permite consolidar el empleo de las empresas locales de la provincia.

El portavoz socialista, Luis Rey, ha mostrado su conformidad en que el equipo tritartito de gobierno haya aplicado las bases para el reparto de los Planes aprobadas en la pasada legislatura, cuando el PSOE gobernaba la institución provincial.

No obstante, ha señalado que los Planes provinciales se han reducido en medio millón de euros la partida económica, al pasar de 5,5 a 5 millones y ha justificado la abstención de su grupo en las acusaciones de partidismo que le han dirigido la vicepresidenta Jiménez.

alt=

Por otra parte, el pleno de la Diputación provincial ha servido para aprobar por unanimidad la comisión gestora que gobernará en Espejón hasta las próximas elecciones municipales.

Esta comisión estará formada por el único concejal electo durante las elecciones del pasado 26 de mayo que tomó posesión de su cargo, Javier Olalla, y cuatro vecinos voluntarios.  

El único candidato socialista obtuvo más apoyos (33) que los dos del PP (22 en cada caso).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 36002

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia