Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Unanimidad en bases para adjudicar servicio de Ayuda a Domicilio

El pleno ordinario de la Diputación provincial ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos las bases para la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio.

La principal novedad que recogen estas bases es la aplicación del Convenio Colectivo Regional de Castilla y León para la actividad de Ayuda a Domicilio con vigor desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2026, por lo que el nuevo pliego recoge el incremento de las retribuciones para los trabajadores.

El adjudicatario se obliga a prestar el servicio de forma sucesiva y por precio unitario, sin que la cantidad total se pueda definir con exactitud en el momento de la celebración del contrato, por estar subordinado el servicio a las necesidades de la Diputación Provincial de Soria.  Aproximadamente el número de horas anuales será de 250.000.

El presupuesto base de licitación es de 10.602.800,00 €, IVA incluido, para 24 meses. El valor estimado del contrato asciende a 20.390.000,00 €. 48 meses, incluido 2 prorrogas de 1 año cada una.

Destacar el incremento de 1.364.688 euros sobre el pliego anterior, pasando de 9.238.112 euros, a 10.602.800 euros. (IVA del 4% incluido).

Con carácter anual el contrato va a pasar de 4.619.056 a una cantidad de 5.301.400 euros.

La diputada responsable de Servicios Sociales, Laura Prieto, ha informado que la Diputación provincial de Soria tiene actualmente a 941 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio distribuidos en 170 municipios, no existiendo lista de espera, permitiendo que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus pueblos, con calidad de vida, que es el principal objetivo de este importante servicio, de primera necesidad para provincias como Soria, con una población envejecida y muy dispersa.

Prieto ha destacado que “este proyecto representa un compromiso sólido con la calidad de vida de nuestros ciudadanos y el fortalecimiento de nuestros servicios sociales. Reconocemos la importancia vital de este servicio, que no solo provee asistencia práctica, sino que también garantiza compañía y apoyo emocional a quienes lo necesitan. Se ha trabajado para desarrollar un proyecto que no solo mantenga, sino que mejore la calidad de la prestación.

Este pliego incorpora mejoras significativas, especialmente en el reconocimiento y valoración de los auxiliares de ayuda a domicilio, que actualmente suman 250 en nuestra provincia”.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad el nombramiento de los tres vocales de la comisión gestora para el municipio de Villaseca de Arciel a propuesta del Partido Socialista.

Por último, el Peno aprobó con los votos favorables del Partido Popular y de Vox, y el voto en contra del Partido Socialista, la moción presentada por los populares instando al Gobierno de España a bonificar el 20 POR CIENTO de los costes laborales totales a todas las empresas como ayuda para luchar contra la despoblación y a incluir en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado 2024, medidas para beneficiar a todos los autónomos que residan y desarrollen su actividad económica en Soria, Cuenca y Teruel.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77770

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia