Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Vox Soria respalda tractorada del próximo 6 de febrero

Vox Soria ha expresado su “incondicional apoyo” a las agricultores y ganaderos sorianos que se han decidido movilizarse para organizar diversas acciones de protesta y tractoradas el próximo martes 6 de febrero.

Los agricultores y ganaderos de la provincia se movilizarán el próximo 6 de febrero, sin convocatoria de ninguna OPA, para protestar por las pérdidas que sufren en sus explotaciones, y lo harán en tres concentraciones: en la zona de Berlanga de Duero y Almazán,  en San Esteban-El Burgo de Osma, y una tercera en Soria, que desde Ágreda hasta Tierras Altas y Gómara

El presidente de la formación en Soria, Mariano Olalla, ha asegurado que “desde VOX Soria apoyamos sin fisuras las movilizaciones de nuestros agricultores y ganaderos sorianos, y sostenemos sus legítimas reclamaciones en defensa de sus tierras y explotaciones, porque son el sustento de sus familias y conforman un sector esencial para España y estratégico para toda Europa”.

Olalla ha recordado que “en VOX siempre hemos sido conscientes de que las políticas europeas han tomado un camino enormemente perjudicial para el campo y la ganadería imposibilitando su rentabilidad y avocando al cierre de muchas explotaciones. Por eso nuestra persistencia y determinación para desterrar a la Agenda 2030 de Europa”.

Vox Soria ha recordado las declaraciones del vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox, Juan García Gallardo, durante un debate sobre políticas climáticas que tuvo lugar ayer en Bruselas en el Comité de las Regiones donde mostró su apoyo a las movilizaciones de agricultores y ganaderos en toda Europa pronunciando el lema “abajo la Agenda 2030 y arriba el sentido común”

“En VOX, muchas veces nos hemos quedado solos defendiendo a los agricultores y ganaderos, pues los demás partidos se alinean con los burócratas europeos, con las leyes ecologistas y animalistas de quien, ni conoce ni se preocupa por la realidad del campo español”, ha resaltado Olalla.

“Animamos a la movilización ante las leyes ambientales y la pasividad del Gobierno de España y de las elites de quienes gobiernan en Europa. Agricultores y ganaderos no os rindáis porque no estáis solos y porque son justas vuestras protestas”, han concluido desde la formación política soriana.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77772

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia