Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Una veintena de actividades culturales en diciembre

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado la programación cultural para el mes de diciembre en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León en Soria, con 21 actividades en distintos puntos de la provincia.

Una veintena de actividades culturales en diciembre

La programación para el mes de diciembre incluye tres exposiciones, tres espectáculos de teatro, tres actividades musicales y conciertos, tres talleres, una visita especializada, un seminario, cinco actividades de lectura y dos eventos para niños.

El próximo sábado 4 y domingo 5 de diciembre se llevará a cabo el seminario de tradición oral ‘La Palabra cantada III. Música de tradición oral en España’ del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en el Museo Provincial del Traje Popular de la localidad de Morón de Almazán.

En él distintos especialistas abordarán este debate desde distintas disciplinas, con la intención de proporcionar una visión completa y diversificada de la música y el folclore y su necesaria salvaguarda.

Exposiciones, representaciones teatrales y actividades musicales

En cuanto a las exposiciones temporales, la primera de ellas se podrá visitar en el Museo Numantino de Soria. Denominada ‘Fractura, un proceso cultural’ estará a disposición de la población desde el jueves 9 hasta el viernes 31 de diciembre, donde se aborda la contraposición de la cultura del mundo rural a su presente, mostrando y sugiriendo la forma de vida compleja que ha sido superada y olvidada por otro modo de vida que contrapone y opone lo urbano a lo rural.

En la Biblioteca Pública de Soria se podrá ver durante todo el mes de diciembre la exposición en homenaje a Emilia Pardo Bazán, coincidiendo con el centenario de su muerte. La muestra se puede visitar en el horario habitual de la Biblioteca.

Por último, en el Archivo Histórico Provincial de Soria sigue disponible durante todo el mes, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los lunes y martes por la tarde (16.30 a 19.00 horas), la exposición ‘Soria en el Archivo. El Archivo en Soria’.

Durante el último mes del año habrá disponibles dos obras de teatro para adultos, ambas en la capital.

El próximo jueves 9 de diciembre se representará ‘Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano)’, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. El sábado 18 a las 19.00 horas será el turno de ‘Narraciones extraordinarias’, en la Biblioteca Pública de Soria.

Se trata de un espectáculo con relatos fantásticos y lúgubres de autores como Emilia Pardo Bazán o Benito Pérez Galdós.

El domingo 19 de diciembre a las 12.00 horas se representará el teatro de títeres ‘El pequeño señor Paul’, también en la Biblioteca Pública de Soria. Un espectáculo basado en la obra de Martin Baltscheit en la que Paul, el protagonista, trabaja en una oficina y es un gran aficionado a la lectura. Afición que comparte con sus compañeros y que les llevará a exigir al autor de un libro, un final común.

Dentro del apartado de actividades musicales y conciertos, el próximo jueves 9 de diciembre a las 19.00 horas se desarrollará la danza ‘Breakin Barrio’, en la Biblioteca Pública de Soria, por medio de dos bailarines de danza urbana y un rapero que compartirán su lucha, su pasión y su conocimiento de la cultura urbana.

El viernes 10, también en la Biblioteca y a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el concierto ‘Entre Nochebuena y Reyes’ con un ramillete de romances y canciones navideñas de cultura y tradición ibéricas. Para finalizar, el 18 de diciembre la danza se trasladará al municipio de San Esteban de Gormaz, concretamente en el Salón de Actos Antiguas Escuelas, con el espectáculo ‘Ballet clásico internacional’.

Talleres, club de lectura y actividades para niños

La Biblioteca Pública de Soria acogerá durante este mes de diciembre tres actividades de talleres. El martes 14 de diciembre a las 18.30 horas un taller de escritura para adultos denominado ‘Si de repente una noche una historia’.

El lunes 27, a las 11.00 y a las 12.45 horas se impartirá el taller ‘Programa tu droide Star Wars’, dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años. Por último, el 28 y 29 de diciembre, a las 11.00 y a las 13.00 horas, tendrá lugar el taller ‘Calcetín navideño’ con la realización mediante la técnica de estampación de un calcetín navideño orientado a niños y niñas a partir de 7 años.

Durante todo el mes de diciembre también se llevarán a cabo cinco actividades de lectura, los lunes, martes, jueves y viernes, además del ‘Club de Rayo Luna’, todas ellas a partir de las 19.30 horas en le Biblioteca Pública de Soria.

También está disponible en el Museo Numantino su exposición permanente con visitas especializadas los sábados a las 12.30 horas.

Para finalizar, se van a desarrollar dos actividades enfocadas a los más pequeños, ambas en la Biblioteca Pública de Soria.

El sábado 11 de diciembre se llevará a cabo el cuentacuentos ‘Cuentos interactivos’, un teatro para público familiar a partir de 4 años.

El sábado 18 de diciembre a las 12.00 horas será el turno del espectáculo para bebés ‘Pompón’.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 56121

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política