Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

En el Top 100 de los vinos españoles

Los vinos de Bodegas Antídoto y Dominio de Es, de Bertrand Sourdais, se encuentran entre los mejores de España, según James Suckling.

alt=

El TOP 100 de los vinos españoles publicado recientemente por la prestigiosa Web jamessuckling.com: https://www.jamessuckling.com/wine-tasting-reports/top-100-wines-spain-2021 incluye en su listado a tres vinos elaborados por Bertrand Sourdais, que dirige Antídoto y Dominio de Es, en San Esteban de Gormaz.

En este listado aparecen tres de sus vinos: Dominio de Es Viñas Viejas 2019, Dominio de Es La Mata 2019 y La Hormiga 2019.

James Suckling es uno de los prescriptores más prestigiosos e influyentes a nivel mundial.

Este reconocimiento se une a todos los recibidos en los últimos años y, sobre todo, en los meses anteriores (puntuaciones excelentes en todas las publicaciones más relevantes: The Wine Advocate, Vinous, Tim Atkin, View from the Cellar, Guía Peñín…) que están colocando la Ribera del Duero soriana en lo más alto. 

Hace poco más de un mes, James Suckling terminó su cata de 1.500 vinos españoles, y de ellos redujo su lista al Top 100 para 2021.

Sobre todo, muestra que España se encuentra actualmente en una encrucijada de cambios, con innovadores, jóvenes productores que se unen y, a veces, superan a su cohorte bien versada y tradicional en la elaboración de excelentes vinos en un mosaico de estilos de viñedos revividos, terruños más fríos y uvas olvidadas.

Dominio de Es Viñas Viejas 2019, un vino con muchos aromas de moras y corteza con matices de flores del bosque, ha obtenido la trigésima posición en el top 100 de los mejores vinos de España.

 

Dominio de Es La Mata 2019 se ha posicionado en el puesto 52 y Antídoto La Hormiga 2019, en el 84. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 56127

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia