Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
7.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Una universitaria de San Esteban de Gormaz, finalista en concurso nacional

Ana Barrio Hernández ha participado en concurso del banco Santander

La estudiante de 4º Curso de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid, Ana Barrio Hernández, natural de San Esteban de Gormaz, ha quedado finalista por segundo año consecutivo en el Concurso Universitario Nacional de Estudiantes con Talento para la marca Santander, que organiza la consultora InfinitC.

alt=

Se trata de la tercera edición del concurso en donde el proyecto de Ana Barrio ha sido seleccionado de nuevo como uno de los cuatro de los finalistas entre cientos de propuestas.

Son muchos los estudiantes que se han sumado a este concurso universitario nacional que consiste en resolver un briefing real de comunicación y/o marketing propuesto por las empresas participantes, según ha informado la UVa.

El premio consiste en un periodo de prácticas en una de las marcas participantes de esta tercera edición (Santander, Coca Cola, Yoigo y Pernod Ricard).

Ana Barrio Hernández volvió a participar para la marca Santander como en la pasada edición y fue seleccionada de nuevo como finalista, esta vez con un briefing titulado “Employee value proposition", una propuesta de valor para los empleados del Santander, una acción de endomarketing (marketing interno). La propuesta de la estudiante de la UVa para resolverlo se ha basado en la captación de talento externo, principalmente millenials, y retención del talento interno, transmitiendo la idea del mejor lugar para trabajar, el banco digital, el banco del futuro, un banco que es más que un banco.

Según ha explicado Barrio “he pretendido hacer destacar al Banco Santander en este nuevo entorno digital frente a la competencia con un lenguaje directo., fuerte, emocional y diferente a su lenguaje habitual".

El Santander se queda a partir de aquí con los derechos de las propuestas con la posibilidad de ponerlas en práctica.

Barrio ha defendido su proyecto en la Ciudad Financiera del Santander, sede corporativa situada en Boadilla del Monte (Madrid) ante el jurado, compuesto por responsables tanto de Marketing como de Recursos Humanos del Santander, debido a la temática del briefing, enfocado a los trabajadores.

El propio jurado ha confesado la alta dificultad de resolución del briefing de contenidos, ya que han entregado el problema presente a agencias de marketing y publicidad y ninguna les ha ofrecido una solución clara.

El jurado ha valorado muy positivamente el trabajo de la estudiante de la UVa al que calificó de “completo", que incide en la investigación de mercados y toca todos los aspectos requeridos.

Por esta razón, le han otorgado el privilegio de asistir con la marca Santander a las Conferencias de Patrocinio InfinitiC, referencia total para el patrocinio en España y en las que participan empresas de la talla de Coca Cola, Marca, Iberdrola o Santander, que se celebraron el mes de mayo en la ciudad de Sevilla.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11837

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia