Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Una feria con productos certificados de la dieta mediterránea

La XXVI edición de la Feria del Vino y el sector agroalimentario de San Esteban de Gormaz, que se celebrará el 9 y 10 de junio, dedicará un pabellón a los productos sorianos con certificación de la dieta mediterránea, una iniciativa pionera en España.

alt=

La alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, y el director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) y coordinador de la dieta mediterránea en España, Juan Manuel Ruiz Liso, han presentado hoy este proyecto con el que se pretende dar "valor añadido" a los productos del sector primario de la provincia que responden a los parámetros de la dieta mediterránea.
Aguilera ha señalado que todas las comarcas de la provincia estarán representadas en esta feria específicas, donde además de alimentación, habrá artesanía y tradicionales, que también integran el estilo de vida de la dieta mediterránea.
Por su parte, Ruiz Liso ha explicado que dentro del sello de calidad de la dieta mediterránea se pueden encuadrar productos de Soria como la caza, la trufa, la micología, el cardo rojo de Ágreda y los lácteos, además del vino.

alt=

Ruiz Liso planteó poner en marcha esta feria específica con productos reconocidos de la dieta mediterránea en la última edición de la feria sanestebeña.
"Sería la primera feria de productos certificados, en que para exponerse deberán formar parte de ese rico patrimonio cultural que es la dieta mediterránea", ha subrayado.
En este sentido ha señalado que la feria tiene que tener el valor añadido que todo lo que se presenta pasará por un control que certifique que pertenece a la dieta mediterránea

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 20676

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia