Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
10.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Tráfico prevé 905.000 desplazamientos en las carreteras sorianas durante este verano

La A-2, la N-122 y la N-234, las carreteras con más tráfico

La Dirección General de Tráfico estima que este verano circularán por las carreteras de la provincia 905.000 vehículos, de los que 425.000 lo harán en julio y el resto (480.000) en agosto.

alt=

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha presentado el dispositivo de seguridad que la Dirección General de Tráfico

(DGT) pondrá en marcha este verano en las carreteras de nuestra provincia, un operativo especial con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras.

Por este motivo, la subdelegada ha presidido una Comisión Provincial de Tráfico en la que se han analizado los datos de siniestralidad durante los seis primeros meses del año. Lo más relevante es que el número de fallecidos en las carreteras, dos hasta el 30 de junio, se mantiene en los niveles de los últimos años. En los seis primeros meses de 2014 hubo también dos fallecidos en accidente de tráfico.

El año pasado concluyó con 14 fallecidos, la mitad de la media de los diez primeros años del siglo XXI.

Sin embargo, la subdelegada ha alertado del repunte del número de fallecidos durante los meses de verano. El año pasado, por ejemplo, hubo

4 víctimas mortales en julio, 1 en agosto y 5 en septiembre.

Por este motivo, Heredia ha insistido en la importancia de extremar las precauciones en estos meses en los que se incrementa considerablemente el tráfico rodado por nuestras carreteras.

alt=

DESPLAZAMIENTOS

En el territorio nacional se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 81,5 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3,85% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 38,3 millones y para agosto de 43,2 millones.

A partir del próximo viernes 3 de julio y hasta las 24:00 horas del domingo, coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, siendo especialmente conflictivos los días correspondientes a este fin de semana del mes de julio, constituyendo por ello el arranque del periodo vacacional del Verano-2015 con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral.

Las carreteras en Soria afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta Operación serán la A-2, la N-122 y la N-234.

El año pasado, en esta misma Operación Especial, se produjo un accidente en Carbonera que costó la vida a dos personas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3196

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia