Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Toros, Numancia, Zhivago y elecciones para este fin de semana

En la provincia hay 76.958 electores que pueden ejercitar el domingo su derecho al voto

El fin de semana que anuncia las Navidades llega con toros, fútbol, exposiciones.... y, por supuesto, elecciones generales. Tómese su tiempo y participe en lo que estime conveniente.

DE TOROS

El torero alicantino Luis Francisco Esplá es el primer invitado del XXX Ciclo Taurino de Navidad que organiza la Asociación Taurina Flamenca "Celtiberia" , mañana sábado, en el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia. La charla conferencia comenzará a las 20:30 horas y la entrada es libre, limitada a la capacidad de la sala.

FÚTBOL

El Numancia despide el año 2015 con un encuentro en el que se medirá en Los Pajaritos (sábado; 20:15 horas) al Atlético Osasuna, Los de Jagoba Arrasate necesitan una victoria para alejarse de los puestos de descenso y encarar con más ilusión el próximo año. El técnico numantino ha adelantado que realizará cambios en el once que arañó un empate en Zaragoza.

DOCTOR ZHIVAGO 

El Centro Cultural Gaya Nuño acoge el fin de semana, de 12:00 a 14:00 horas, la exposición que conmemora el 50 aniversario del rodaje de la mítica y oscarizada película “Doctor Zhivago” en Soria. Dicha película, dirigida por el afamado director de cine David Lean, convirtió a la provincia de Soria en un inmenso plató cinematográfico desde diciembre de 1964 a noviembre de 1965. La exposición permite refrescar la memoria colectiva de varias generaciones de sorianos que han “heredado” los recuerdos de esta superproducción y que convivieron temporalmente en la ciudad de Soria con algunas de las estrellas cinematográficas más importantes de la época. 

ELECCIONES GENERALES

Los electores sorianos están llamados a las urnas el próximo domingo. En Soria podrán votar 546 nuevos electores con respecto a las elecciones municipales de 24 de mayo de 2015 porque han cumplido los 18 años en este intervalo de tiempo. Y con respecto a las últimas elecciones generales, las de 20 de noviembre de 2011, son 2.824. En concreto, podrán votar 76.958 electores a una de las 10 candidaturas presentadas para el Congreso de los Diputados y a una de las 21 presentadas para el Senado. Se eligen 2 diputados y 4 senadores. Han optado por el voto por correo 3.320 personas del censo normal (CER) y 435 de residentes en el extranjero (CERA). Hay 247 mesas electorales distribuidas por toda la provincia. En cada una de ellas habrá un representante de la administración. En total, unas 3.800 personas participan en este proceso.

En cuatro entidades locales menores se celebran, además, elecciones locales parciales porque no hubo ninguna candidatura en los pasados comicios de 24 de mayo. Son las siguientes: Valderrueda (Fuentepinilla), Martialay (Alconaba), Duáñez (Candilichera) y Ventosilla de San Juan (Renieblas).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5389

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia