Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
0.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Siete propuestas del PP para los presupuestos de la Diputación de 2016

Plantea un plan de empleo en el medio rural con 1,2 millones de euros

El Grupo de Diputados del Partido Popular de la Diputación de Soria ha presentado siete propuestas para su inclusión en el borrador de los Presupuestos para 2016, entendiendo que dicho documento no incluye determinadas actuaciones y cuantías económicas fundamentales en materia de inversión, comunicaciones y fomento del empleo en la provincia.

EMPLEO MEDIO RURAL

a través de dos bloques de ejecución:

a)  Plan Integral para el Fomento y Fijación de Empleo femenino en el medio rural con una partida inicial de 600.000€ dirigidos al establecimiento de convenios con los ayuntamientos de la provincia de Soria que quieran poner en valor sus recursos patrimoniales, turísticos y culturales (como pueden ser Museos, Centros de Interpretación, Centros de Recepción de Visitantes, edificios singulares o cualquier recurso patrimonial que sirva para la atracción de visitantes y la puesta en valor de un patrimonio que, hoy por hoy, están cerrados en la inmensa mayoría de pueblos).

El Partido Popular propone que se incentive a través de contratos de trabajo a mujeres del medio rural que contribuyan a mantener la puerta abierta de estos centros y, además, permita la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, con la consiguiente fijación de población y empleo en el medio rural.

b) Plan Integral para el Fomento y Fijación del Empleo aprovechando los recursos endógenos que tenemos en nuestro territorio soriano; puesto que contamos con un patrimonio natural, cinegético, micológico, y agroalimentario de gran calidad y variedad. Para ejecutar este Plan el Presupuesto inicial sería de 600.000 euros.

En total, la partida destinada al fomento del Empleo sería de 1.200.000 euros.

 

GRUPOS ACCIÓN LOCAL

 El PP plantea una partida de 250.000 euros, continuando con el apoyo que la Diputación de Soria ya mostró a los Grupos de Acción Local en 2014, y reconociendo su importancia para el desarrollo y la dinamización económica y social que realizan en todo el territorio provincial.

INTERNET EN EL MEDIO RURAL

Recuperar las partidas económicas destinadas a la mejora y consolidación de la Banda Ancha, Internet y la telefonía móvil en el medio rural con una cuantía de 500.000 de euros.

 PLAN DE CARRETERAS

Para continuar con el nivel de inversión y el esfuerzo que en los últimos años se ha llevado a cabo desde la Diputación de Soria para el mantenimiento y mejora de laRed de Carreteras Provinciales, el grupo de diputados del Partido Popular pide el compromiso por parte del Equipo de Gobierno de incluir un Plan de Carreteras para 2016 de 5.000.000 de euros en el próximo año, una vez se liquide el Presupuesto de 2015, aplicando los remanentes, al tratarse de una infraestructura fundamental para el desarrollo y mantenimiento de nuestros pueblos. La Diputación de Soria cuenta con los recursos suficientes para materializar un nuevo Plan de Carreteras, consensuado por todos los grupos políticos.

 

PARTIDA MANTENIMIENTO VÍAS PROVINCIALES

Incrementar en 400.000 euros, hasta los 2,9 millones de euros que ha sido la cifra que en años anteriores se ha presupuestado en la Partida de Mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras.

 

RETIRAR DEL BORRADOR DE PRESUPUESTOS LA PREVISIÓN DE VENTA DE LA ANTIGUA NAVE DE MAQUINARIA UBICADA EN SORIA CAPITAL

El grupo de diputados del Partido Popular propone, además, que el edificio de la antigua nave de maquinaria acoja una longa micológica provincial, tan demandada por el sector, y necesaria en el proceso de regulación de los aprovechamientos y el desarrollo sostenible del recurso micológico.

 

INVERSIONES PARQUES DE BOMBEROS

Inclusión de una partida de 100.000 euros para la ejecución de dos Torres de Entrenamiento en las zonas de La Ribera y El Moncayo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5384

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia