Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
6.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Todo preparado para la fiesta de la democracia

En la circunscripción de Soria pueden votar 76.958 personas, para decidir dos diputados y cuatro senadores

Mañana es la cita con las urnas, en unas elecciones que todos los partidos han calificado como más abiertas y decisivas. En la circunscripción de Soria hay 76.958 electores con derecho a voto para elegir entre diez candidaturas presentadas al Congreso y veintiuna al Senado. En liza están dos diputados y cuatro senadores.

alt=

En Soria, según datos oficiales facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, podrán votar 546 nuevos electores con respecto a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo de 2015 porque han cumplido los 18 años en este intervalo de tiempo. Y con respecto a las últimas elecciones henerales, las de 20 de noviembre de 2011, serán 2.824.

Han optado por el voto por correo 3.320 personas del censo normal (CER) y 435 de residentes en el extranjero (CERA).

Mañana domingo habrá 247 mesas electorales distribuidas por toda la provincia. En cada una de ellas habrá un representante de la Administración. En total, unas 3.800 personas participan en este proceso.

En cuatro entidades locales menores se celebrarán, además, elecciones locales parciales porque no hubo ninguna candidatura en los pasados comicios de 24 de mayo. Son las siguientes: Valderrueda (Fuentepinilla), Martialay (Alconaba), Duáñez (Candilichera) y Ventosilla de San Juan (Renieblas).

No se celebrarán en Sauquillo del Campo (Adradas) donde no hubo candidaturas porque tampoco en esta ocasión las ha habido.

MESAS ELECTORALES

Tres municipios necesitarán de la participación de electores de otros municipios para constituir sus mesas electorales porque no existen en el censo del municipio personas que cumplan los criterios de edad y formación para poder desempeñar el cargo. Se trata de los siguientes: Herrera de Soria, donde se ha tenido que nombrar a seis personas como suplentes, que son electores de San Leonardo de Yagüe; Villanueva de Gormaz, donde ha nombrado a tres suplentes del censo de El Burgo de Osma y Caracena, donde acudirá un titular de mesa que pertenece al censo de El Burgo de Osma.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5394

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia