Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Tierras del Cid renueva su junta directiva

La Asociación Tierras Sorianas del Cid ha renovado su Junta Directiva para los próximos cuatro años, en el que seguirá al frente, como presidenta, la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera.

alt=

Aguilera ha resulado reelegida como presidenta de la Asociación Tierras Sorianas del Cid para los próximos cuatro años, según acuerdo adoptado el 28 de junio por la junta directiva constitutiva de la entidad que fue precisamente designada cinco días antes en asamblea general extraordinaria.

La alcaldesa de San Esteban de Gormaz renueva así la confianza de los socios de Tierras del Cid.

La composición completa de los trece miembros que integran la junta directiva es la siguiente:

Presidenta María Luisa Aguilera Sastre, en representación del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz

Vicepresidente Primero Iván Andrés Aparicio, en representación del Ayuntamiento  de Langa de Duero

Vicepresidente Segundo Jerónimo Contreras Poza, en representación de Bodegas Castillejo de Robledo S.A.

Secretario Luis M. Cuesta de Gregorio, en representación del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma

Vicesecretario Rafael Esteras García, en representación del Ayuntamiento de Golmayo

Tesorera Marta García Pascual, en representación de la Asociación Eva de Finojosa-AMFAR Soria

Vicetesorero José Peñálba Sanz, en representación del Ayuntamiento de Miño de San Esteban

Vocales

Celestino Redondo Ceresuela, en representación de la Mancomunidad Mío Cid

Valle Gañán del Prado, en representación de Francy y Fede S.L.

Jaime García De Cárdenas, en representación de Hijos de Javier García del Valle S.A.

Paloma Seseña Cascante, en  representación de Caja Rural de Soria S.C.C.

Juan José Sevillano Canals, en representación de Sevillano Sanz C.B.

José Antonio Gonzalo Sobrino, en representación de la Asociación Cultural  Amigos de Calatañazor

La nueva junta directiva mantiene a gran parte de sus miembros incorporando dos empresas nuevas, Francy y Fede SL y Sevillano Sanz CB, y una asociación cultural, Asociación Amigos de Calatañazor.

Este órgano de decisión tiene ahora como principales cometidos el cierre del actual programa de ayudas LEADER que gestiona desde 2016 y la puesta en marcha del nuevo periodo de programación 2023-2027, una transición entre dos marcos de ayuda que “es estimulante pero que al mismo tiempo exige que sea ágil para evitar parones en la actividad”, explican desde la Asociación.

Luz verde al presupuesto de 2022

En la sesión ordinaria de la asamblea general, realizada el 23 de junio, la presidenta de Tierras del Cid, María Luisa Aguilera, y el gerente, Javier Martín, abordaron los distintos puntos establecidos en el orden del día de la convocatoria.

En materia económica, se aprobó la liquidación del ejercicio económico 2021 que se cerró con una ejecución presupuestaria de 223.293 euros y un remanente de 22.728 euros y se dio luz verde al presupuesto para el año 2022 que asciende a 258.868 euros.

Además, se dio cuenta del plan de trabajo el año en curso.

En el apartado de balance, se informó sobre la gestión del programa LEADER y de las ayudas tramitadas desde su puesta en marcha en julio de 2016.

En este punto, se detalló que se han registrado más de 100 solicitudes de ayuda y que se han firmado 75 contratos de ayuda (tanto productivos y no productivos) alcanzando una inversión total que roza los 10 millones de euros.

A fecha de hoy, Tierras del Cid tiene comprometidos casi la totalidad de los fondos públicos de su plan financiero y espera que pueda haber nuevas asignaciones que permitan apoyar nuevos proyectos incrementando la inversión acumulada a nivel comarcal.

La presidenta se felicitó por volver al Centro de Educación de Adultos Doña Jimena, que es el espacio donde la asociación había venido celebrando sus asambleas antes de la pandemia.

Al acto acudieron 56 de los 136 socios que integran actualmente la entidad y que representan a los diferentes agentes económicos y sociales del territorio, tanto públicos como privados. 

A continuación, se celebró la sesión extraordinaria de la asamblea general de la Asociación en la que se procedió a la elección de la nueva junta directiva y en la que, además, se aprobó la modificación de algunos artículos de los estatutos sociales y del reglamento de régimen interno para ajustar las cuotas y favorecer la incorporación de nuevos socios y para contemplar la posibilidad de que las reuniones de los órganos de gobierno puedan celebrarse, en determinadas circunstancias, de manera telemática.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 62212

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia