Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Provincia

Adjudicado mantenimiento de vigilancia de incendios

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación del Patrimonio Natural, ha adjudicado a la empresa Telecomunicaciones Merino, S.A. el mantenimiento del sistema de vigilancia, detección y seguimiento de incendios y sistema de comunicaciones en áreas forestales de la provincia de Soria 2022.

Adjudicado mantenimiento de vigilancia de incendios

El contrato, según ha informado la delegación territorial de la Junta en Soria, se ha adjudicado por un importe de 29.118,02 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

Este sistema de vigilancia, detección y seguimiento de incendios complementa al sistema tradicional de vigilancia de incendios del Operativo de lucha contra incendios de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y permite a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria organizar una mejor respuesta ante los focos de incendios detectados.

Soria tiene una superficie de 1.030.643 hectáreas, de las que el 57,94 por ciento es forestal y el 42,8 por ciento es forestal arbolada, mucha de ella de gran valor económico y social.

En la provincia hay instaladas 19 cámaras térmicas con sistema de detección automático de incendios forestales y dos visibles. Se ha instalado una cámara de detección por humo, sistema mixto.

La utilización de este sistema de cámaras térmicas tiene muchas potencialidades: detección de fuegos tempranos; seguimiento de fuegos, incluso a larga distancia fuera del rango de detección; grabación de imágenes; visualización del tipo de zona que se está quemando, aunque sea de noche; seguimiento de quemas controladas; información meteorológica en tiempo real; visualización Modelo Digital de Terreno (MDT) de recursos en la lucha contra el fuego; seguimiento de vehículos, personas o cazadores furtivos; efectos disuasivos; discernir falsas alarmas por polvo de fuegos reales; detección de fuegos reales en días de niebla con falta de visibilidad; optimización o reducción de los costes de extinción; elaboración de un inventario de la fauna; estudio de anomalías en masas vegetales; el software de las cámaras está integrado con toda la información digital del SIGMENA; y el sistema de comunicaciones (29 torres en la provincia) permite transmitir toda la información en tiempo real.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 62214

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política