Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Provincia

"Tiendas vivas", campaña para apoyar a comercio rural

La Diputación de Soria ha puesto en marcha una campaña para que los vecinos del medio rural valoren la aportación que realiza el comercio tradicional.

"Tiendas vivas", campaña para apoyar a comercio rural

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado este viernes en la presentación que esta campaña se pone en marcha coincidiendo con el periodo navideño para destacar el papel de servicio fundamental que cumplen los comercios en los pueblos de la provincia de Soria.

El respaldo conjunto de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial de Soria va a permitir resaltar entre los vecinos, visitantes y turistas la labor social que cumplen en el mundo rural las tiendas de alimentación, farmacias, carnicerías, pescaderías, panaderías, joyerías, ropa, etc…

Gracias a la aportación conjunta de ambas administraciones se propone que todos los establecimientos que tienen abiertas sus puertas al público en la provincia de Soria se sientan respaldados con la puesta en marcha de una amplia campaña de divulgación que destaque su trabajo diario y su colaboración en mantener la vida en los pueblos colaborando de forma activa.

El vicepresidente primero y diputado del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha manifestado que el objetivo de esta campaña es apoyar a los comercios rurales, poniendo en valor la tarea que realizan, que en muchos casos, sobre todo en las poblaciones más pequeñas, es prácticamente un servicio público el que prestan a los vecinos, sobre todo a los más mayores. La campaña se centra en un logotipo que es una X del signo “por” en el que en uno de sus vértices se sustituye el mismo por un icono de localización. Debajo lleva escrita la palabra Soria. El conjunto forma el eslogan “Por Soria”.

De Gregorio ha destacado que los comercios dan vida a los pueblos ofreciendo un servicio que fija población, crea empleo, da seguridad y es una oportunidad tanto para el propio comerciante como para los propios vecinos. Por eso, el logotipo está ligado al vídeo y a la campaña que se desarrollará tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Al comercio rural de la provincia se van a distribuir 10.000 bolsas con el logotipo para que lo repartan en la campaña de navidad cuando sus clientes hagan la compras. También se extenderá la campaña a las redes sociales, con la realización de un concurso que con el hashtag #tiendasvivas sorteando 20 vales de 50 euros entre todos los que participen subiendo una foto con la bolsa junto al establecimiento donde han hecho la compra.

"Tiendas vivas", campaña para apoyar a comercio rural

Diputación provincial de Soria tiene abiertas líneas de apoyo al comercio cuya pervivencia se considera vital para la vida en pueblos, como por ejemplo las subvenciones al impulso demográfico, conocido como el cheque bebé, al que se ha destinado este año casi un millón de euros (correspondiente a dos anualidades) con el único requisito de que los 800 euros que ha recibido cada familia los gaste en los comercios de la capital y de la provincia que se han inscrito.

También dentro del Plan Soria se han habilitado dos convocatorias de subvenciones para ayudar al comercio rural de 200.000 y 400.000 euros respectivamente, subvencionando con 1.000 euros a todos los establecimientos, bares, restaurantes, comercios, etc, cubriendo parte de las cuotas a la seguridad social.

Además también se ha puesto en marcha una línea exclusiva para ayudar al mantenimiento de las farmacias rurales, dotada con 50.000 euros, donde cada establecimiento que lo ha solicitado ha recibido 1.000 euros.

La Diputación también ha puesto en marcha en esta legislatura las ayudas necesarias para que aquellos pueblos que no tengan tienda puedan acogerse a crear un multiservicio. Una iniciativa traída de Teruel y que ha permitido abrir 17 establecimientos multiservicios en pueblos que carecían de tienda, con una subvención de medio millón de euros que se ha duplicado con la aportación de los municipios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 56215

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política