Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria Norte, la zona más afectada por Covid 19

Soria Norte, que incluye a pacientes de la capital, es la zona básica de salud más afectada por la pandemia del coronavirus COVID 19.

alt=

Soria se mantiene sin ninguna zona básica de salud de la provincia teñida de ‘rojo’ en los mapas referentes a los últimos siete días (porcentaje mayor al 0,8 % de personas enfermas respecto al número de tarjetas sanitarias) o 14 días (mayor al 1,4 %)., según ha informado este miércoles la Junta.

La zona básica más afectada por la pandemia es la de Soria Norte, que incluye parte de pacientes de la capital y contiene el mayor número de usuarios de la provincia, llegando a 131 casos, el 0,55 % del total de sus tarjetas sanitarias.

Le sigue la de El Burgo de Osma, que muestra un porcentaje del 0,53 % de enfermos por tarjetas sanitarias y presenta 29 contagios en los últimos siete días.

Estas cifras incluyen todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía y enfermedad por COVID-19), pero no a aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con coronavirus.

La Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique, la primera de Soria en pasar a la Fase 1 de la desescalada, cuenta con un único enfermo en los últimos siete días, sobre el que existe un control sanitario y epidemiológico.

Las otras once zonas básicas de salud de la provincia registran, en el periodo de siete días, un porcentaje inferior al 0,5 % y se ordenan, de mayor a menor incidencia: Gómara (0,47 %), Soria Sur (0,44 %), Pinares-Covaleda (0,42 %), Soria Rural (0,33 %), Berlanga de Duero (0,29 %), Almazán (0,28 %), Ágreda (0,18 %), Ólvega (0,14 %), San Leonardo de Yagüe (0,13 %), San Esteban de Gormaz (0,07 %) y Arcos de Jalón (0,04 %), esta última con un único enfermo entre el total de sus usuarios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38899

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia