Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria, entre las provincias españolas con peor cobertura 4G

No supera el 70 por ciento de hogares, según el análisis de Kelisto.es

6,5 millones de españoles no pueden navegar por Internet desde el móvil a alta velocidad en su propia casa porque las operadoras de telefonía móvil todavía no proporcionan cobertura 4G en su zona. Soria se encuentra entre las provincias españolas con peor cobertura, según el análisis realizado por la web del ahorro Kelisto.es.

alt=

Según este análisis, sólo el 85,9 por ciento de los hogares disfruta de cobertura 4G, una tecnología lanzada hace cuatro años en España y que permite navegar con el móvil a velocidades 10 veces superiores a las de las redes 3G.

Las diferencias son todavía más acuciantes en el territorio nacional si se compara el porcentaje de hogares conectados a la tecnología 4G a nivel provincial.

Teruel es la provincia que se situaría en última posición en el ranking nacional, puesto que sólo seis de cada 10 hogares se encuentran ubicados bajo cobertura de Internet a alta velocidad (61,1%). Junto a esta provincia aragonesa, Cuenca (62,2%), Zamora (65,6%) y Soria (68,3%) no superarían el 70% de hogares con cobertura 4G.
Este porcentaje sitúa a nuestro país muy lejos de alcanzar la conectividad que se disfruta en otras naciones europeas.

España ocupa la vigésima posición entre los 28 países que forman parte actualmente de la Unión Europea en cuanto a porcentaje de hogares con cobertura 4G, según el valor promedio proporcionado por las operadoras nacionales en 2016.

Nuestro país se sitúa próximo a la media europea (84,4% de los hogares conectados) pero muy alejado de los países nórdicos, donde en naciones como Dinamarca y Suecia han alcanzado ya el 100% de hogares conectados con tecnología 4G.

España cuenta con 10 provincias en las que no se estaría ni siquiera igualando la media de conexión de hogares a nivel europeo.

En este sentido, junto a las ya mencionadas, habría que añadir Albacete (84,2%), Burgos (81,4%), Palencia (77,8%), Segovia (75,9%), Huesca (75,7%) y Salamanca (75,6%).
En el lado opuesto se sitúan Madrid (99,2%), Barcelona (99,1%) y Vizcaya (90%), que junto a las ciudades autónomas de Melilla (100%) y Ceuta (98,7%), son las provincias que rozan la totalidad de hogares conectados a tecnología 4G.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13553

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia