Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
13.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Dictaminadas las bases del V Premio Colodra

Como novedad habrá un periodo de presentación de candidaturas previo a la elección de los finalistas 

La comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación provincial ha dictaminado hoy las bases del V Premio Colodra que continúa ampliando su participación y este año incluye como novedad un periodo de presentación de candidaturas previo a la elección de los tres finalistas que pasarán a la votación popular.

Hasta la fecha eran los técnicos del departamento de Cultura quienes designaban a los candidatos a optar a este premio, si bien las bases dictaminadas hoy establecen que podrán presentar candidatos las instituciones públicas o privadas, fundaciones, asociaciones, academias o cualquier ciudadano, según ha informado el gabinete de prensa de la institución provincial.

Entre los candidatos propuestas, la Comisión seleccionará justificadamente tres finalistas que posteriormente se someterán a votación popular por medio de la página web de la Diputación Provincial. No podrán ser finalistas ninguno de los galardonados en ediciones anteriores.

La presentación de candidaturas deberá ir acompañada de un texto justificativo de la propuesta que no podrá superar las 350 palabras. Además, podrán acompañarse otros apoyos a la candidatura y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.

Las bases establecen además que serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismos o para los grupos o entidades a quienes representen.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de septiembre.

Finalidad

El Premio Colodra tiene como fin valorar y destacar públicamente el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral soriana en cualquiera de sus manifestaciones.

El premio estará dotado con una colodra y 1.000 euros.

La comisión de Cultura ha dado cuenta también del proyecto ganador del concurso escolar convocado para la realización de una actividad cultura relacionada con Numancia 2017 en el que podían participar todos los escolares de 5º y 6º de Primaria de cualquier de los centros docentes de la provincia

.El proyecto ganador ha sido ‘Romance de ciego’ del curso 5º A de Escolapias y consiste “en contar de forma muy detallada, a toda la ciudadanía soriana y forastera, las gestas de Numancia mediante la escenificación de un romance de ciego en diferentes enclaves del entorno social más cercano al centro escolar”.

Para ello, desarrollarán una representación y puesta en escena del romance de ciego por parte de varios alumnos y en espacios como el auditorio del Paseo del Espolón, la Alameda de Cervantes, la plaza Mariano Granados, el pórtico de la iglesia de Santa Domingo, San Juan de Rabanera y las ruinas de San Nicolás.

Escolapias recibirá un diploma acreditativa y el proyecto ganador se ejecutará con cargo al Presupuesto de la Diputación y un importe máximo de 2.000 euros. Además, también se premiará al curso ganador con un viaje a Numancia y al Museo Numantino y al centro con material escolar por valor de 500 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13547

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia