Siete ofertas para el sistema integral de funcionamiento electrónico de la Diputación
El expediente ha salido a licitación por casi 340.000 euros
La Diputación convoca el concurso para diseñar la mascota infantil de "Numancia 2017"
La Diputación entrega los premios de poesía Leonor y Gerardo Diego
La Diputación de Soria ha recibido siete ofertas para el expediente de contratación del servicio de implantación y mantenimiento de un sistema integral de funcionamiento electrónico para la Institución.
Este expediente salió a licitación con un presupuesto de 338.843 euros y el plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado 20 de febrero.
Con este servicio se pretende seguir avanzando en la modernización de la administración a través de la puesta en servicio y mantenimiento de un sistema integral de funcionamiento electrónico para la Diputación.
Por un lado, se trata de poner en marcha una sede electrónica proporcionando al ciudadano una ventanilla virtual y una carpeta ciudadana.
Uno de los objetivos principales que se persigue con esta medida es habilitar los medios técnicos necesarios para que puedan ofrecerse a los ciudadanos las ventajas y posibilidades de las tecnologías de la información, reduciendo el tiempo y desplazamientos que es necesario destinar a la realización de muchos trámites de la vida diaria, que comienzan a menudo por la personación para obtener una primera información y conllevan diversas comparecencias en posteriores fases de la tramitación.
Por otro lado, se pretende poner en marcha un registro de entradas y salidas que debe permitir a la Diputación gestionar en una misma herramienta las entradas y salidas telemáticas y manuales, sustituyendo a la aplicación actual de registro. Es lo que se denomina aplicación multioficina que permitirá crear tantas oficinas auxiliares como sean necesarias.