Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
3.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación convoca el concurso para diseñar la mascota infantil de "Numancia 2017"

Además del concurso para propuestas culturales entre los escolares

La Diputación provincial ha convocado el concurso escolar para crear una mascota infantil para el evento “numancia 2017. 2150 aniversario de la gesta numantina”. Para ello, según ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia, se quiere contar con la creatividad de los más pequeños, a los que va destinada la mascota, por lo que el ámbito del certamen se circunscribe al mundo escolar.

alt=

Podrán participar en este certamen todos los escolares que realicen sus estudios en centros docentes de la provincia de soria, en los cursos comprendidos entre el segundo ciclo de Educación infantil y 6º curso de Educación Primaria.
Dado que la mascota será un pequeño peluche, se realizarán las propuestas mediante la realización de uno o varios dibujos que representen claramente el diseño a reproducir en la mascota, especialmente el color.
La Diputación de soria podrá entregar el dibujo premiado a un diseñador especializado para su adecuación a las necesidades propias de la fabricación del muñeco.

las obras deberán entregarse personalmente o enviarse por correo postal o mensajería en la Diputación provincial de Soria –departamento de Cultura y Juventud- haciendo constar en el exterior del sobre "concurso escolar para la creación de la mascota infantil de “numancia 2017”.
El plazo de presentación de los trabajos se iniciará mañana martes y concluirá el 17 de marzo.

El Boletín Oficial de la provincia publica también hoy el concurso para que los escolares sorianos presenten propuestas de actividades culturales relacionadas con el evento cultural “Numancia 2017. 2150 aniversario de la gesta numantina”.
La propuesta ganadora será llevada a cabo por el grupo ganador en su área de influencia, durante el mes de junio de 2017.
Podrán participar en este concurso todos los escolares que cursen estudios de 5º y 6º de Educación Primaria en cualquiera de los centros docentes de la provincia.

La documentación podrá presentarse personalmente o por correo en el departamento de Cultura y Juventud en el plazo comprendido entre la publicación de la convocatoria y el día 5 de abril.

Entre otras convocatorias, la Diputación provincial publica hoy también en el Boletín Oficial de la provincia la de circuitos culturales, en la que los ayuntamientos podrán presentar solicitudes en los próximos 20 días naturales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12211

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia