Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano valora posible candidatura municipal de Soria ¡Ya!

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha mostrado su respeto a la posible presentación de la plataforma Soria ¡Ya! a las elecciones municipales, aunque ha recordado que no era el objetivo fundacional del movimiento ciudadano, centrado en reivindicar infraestructuras a nivel nacional y autonómico.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1280673189337032

Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación, ha asegurado que a falta de nueve meses para las elecciones municipales todo el mundo se tiene que ir posicionando y los partidos deben ir buscando sus candidatos y presentar el mejor proyecto.

"Creo que es muy importante no sólo la persona, sino el proyecto", ha recalcado.

Serrano ha asegurado que la encuesta informal que está realizando Soria ¡Ya! le servirá para posicionarse de cara a las elecciones municipales y decidir si se presentan.

En este sentido ha señalado que al final la posible candidatura municipal de Soria ¡Ya! será una opción tan lícita como las demás y cada uno dará el voto a quien considere que mejor le va a representar.

"La plataforma surgió como reivindicativa a nivel de infraestructuras a nivel nacional y regional. Era su razón de ser. No sé si entiendo mucho las infraestructuras a nivel pueblo. La queja que se pueda tener contra un alcalde no creo que entrará en los inicios de la plataforma", ha manifestado.

No obstante ha mostrado su respeto a la posible presentación de candidaturas municipales de Soria ¡Ya! y que "sean los vecinos los que decidan".

El también presidente de la Diputación de Soria ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que llegan al último año de legislatura "trabajando muchos proyectos" e intentando que cuando lleguen a final de año, la mayor parte cumplidos.

En este sentido ha subrayado que la ejecución presupuestaria del último ejercicio ya fue mejor que los cuatro años anteriores.

Serrano ha reconocido que "en una casa tan grande como la Diputación hay siempre cosas que mejorar".

En cuanto a la peor cifra de nacimientos en la provincia en 2021, según datos del INE, Serrano ha reconocido que medidas como el cheque bebé que tiene en marcha la Diputación no producirá un aumento de la natalidad, aunque puede ser un reclamo como dinamizador económico.

"La única receta es crear puestos de trabajo y para que haya oportunidades se tienen que tomar medidas por parte de las administraciones. Estamos esperando la fiscalidad diferenciada, que podría marcar un antes y un después", ha resaltado.

Serrano ha mostrado su preocupación por la falta de sensibilidad en otras partes de España a este problema que arrastra la provincia.

"Las consecuencias dramáticas que tiene la despoblación no las vamos a pagar sólo los sorianos, las van a pagar el conjunto de la nación y de Europa si dejan que existan muchas zonas despobladas", ha alertado.

No obstante ha recalcado que Soria ofrece oportunidades, como lo demuestra la eclosión de la industria agroalimentaria

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 63783

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia