Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano: "Rey está en el país de las maravillas"

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha criticado las declaraciones triunfalistas del PSOE de Soria, sobre las inversiones del Gobierno en la provincia. 

alt=

"Oí la rueda de prensa y me pareció que el señor Rey estaba en el país de las maravillas. Escuchar a un señor que sale sólo a decir lo bueno y maravillosos que somos, produce hartazgo. Se han hecho muchas cosas buenas pero también malas. Se le olvidó hablar de la fiscalidad diferenciada, pero como piensa una cosa diferente en Soria que en el Senado, pues se lo dejo", ha criticado.

Serrano ha ironizado con que Rey aseguró que las carreteras se hacen en Soria porque gobierna el PSOE, una afirmación que el presidente de la Diputación ha calificado "de traca".

El presidente de la Diputación ha asegurado que el colector de la cárcel ha sido la mayor vergüenza que ha habido en esta provincia "y como tiene las narices de contarlo", porque, según ha expuesto, hubiese costado cinco céntimos y medio si el Ayuntamiento de Soria lo hubiese querido conectar al PEMA, "pero como gobiernas otros, no quisieron, y lo estuvieron paralizando para llevarlo a la depuradora de Soria, con dos elevaciones de agua y un coste millonario, que pagamos entre todos".

Serrano ha señalado que se pagó un dineral por el colector de la cárcel y alguien será el responsable.

Además ha apuntado que la Diputación presentó proyectos para recibir fondos europeos, por casi 500 millones, pero la ministra del Reto Demográfico "sólo se acuerda de los de su color".

Serrano ha pedido al PSOE que se dedique más a trabajar y menos a la publicidad y la propaganda.

El PSOE de Soria realizó la semana pasada un balance “extraordinariamente positivo” de la gestión del gobierno de Pedro Sánchez en el cuarto aniversario de la moción de censura que cambió el rumbo de este país.

En este tiempo, a juicio del secretario general de los socialistas sorianos, Luis Rey, nunca antes se había legislado tanto en este país en lo social, la economía para los trabajadores o el medio ambiente pese a lo complicado que ha sido con una pandemia mundial, la erupción de un volcán o una guerra en Europa.

En lo que atañe a la provincia de Soria la inversión desde el año 2018 se ha traducido en 532 millones de euros de ejecución donde destacan proyectos tan vitales como el centro penitenciario, el cuartel de Santa Clara, la comisaría de Soria o la modernización de la línea Soria Torralba con 80 millones “mientras que con Rajoy se cancelaban contratos así como las expectativas del estudio de viabilidad de la Soria Castejón”.

Sobre las infraestructuras de comunicación viarias, Rey reconoció que se avanza “muy despacio” pero que son ya una realidad 27 kilómetros en servicio de la A 11 en los tramos de La Mallona,- Venta Nueva, el enlace de Santiuste con la variante de El Burgo de Osma y la de San Esteban con la variante de Langa de Duero.

Otros proyectos que se han desarrollado en los últimos cuatro años de gobierno socialista es la modernización del regadío de Buitrago con una inversión de 14,5 millones de euros o el polígono industrial de Valcorba donde se han invertido 20 millones de eruos “y en los que solo 1,6 se ejecutaron en los gobiernos del PP”.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 61549

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia