Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

De Miguel defiende su derecho a cobrar kilometraje

El vicepresidente segundo de la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel, ha defendido su derecho a cobrar inmdenización por kiiometraje. Y ha acusado al secretario general del PSOE, Luis Rey, de denunciar lo que él si hace como senador.

alt=

De Miguel ha comparecido en rueda de prensa "para aclarar" la polémica suscitada a raiz de las declaraciones realizadas el pasado viernes por el secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, sobre la reclamación de dietas, "de las que todavía hoy no doy crédito".

El diputado que ha presentado administrativamente una reclamación para recibir indemnización por los kilómetros que realiza para acudir desde Almazán a Soria, a la sede de la institución provincial, "porque entiendo que tenemos derecho todos los diputados, tal y como contempla la ley de bases de régimen local".

De Miguel ha recordado que hasta el 2022 le han comentado que no tenía derecho a indemnización por kilometraje y que no lo había cobrado nadie, "a lo mejor porque lo podían cobrar vivian en Soria o muy cerca o tenían coche oficial".

En este sentido ha asegurado que el gasoleo ha subido bastante en 2022 y está realizando muchos viajes con su coche a Garray, para las obras del aerodromo.

"Este diputado estaba un poco enfadado, porque cuando la Diputación sacó una convocatoria de ayudas Covid para todas las empresas de la provincia, en los sectores más afectados como la restauración o hostelería, en una empresa que tengo con mi hija en Almazán, con ocho trabajadores, solicitó esa ayuda y seguramente fue la única empresa que no cobro esa ayuda. A mi hija le hubiesen correspondido 8.000 euros, a razón de mil euros por trabajador, y no se le dio por la única razón de ser yo diputado", ha argumentado.

De Miguel ha asegurado que llega el momento en que no se conforma con que lo ha "dicho intervención, porque creo que me asiste la razón y de ahí que inició un procedimiento para solicitarlas", y de la que cuya denegación se le notificó por escrito.

Por ello ha acudido al contencioso-administrativo hace quince días y ha sido admitido a trámite.

"En la rueda de prensa del señor Rey, entiendo que con ganas de difamar no sé de qué, empieza diciendo que hay ocultismo, cuando no lo hay, porque todo es por resoluciones de presidencia, a las que tienen acceso los grupos políticos", ha aclarado.

De Miguel ha asegurado que Rey ha perdido los papeles en este asunto, porque "no hay todo por la pasta, y es una cuestión que pido porque entiendo que es legítima".

"La mala fe es hablar de dietas, cuando como abogado laboralista que es y como senador y cargo público de entidad local, tiene que saber perfectamente diferenciar lo que es una dieta por asistencia o una indemnización", ha puntualizado.

De Miguel ha señalado que percibe 47.000 euros brutos por dedicación exclusiva en la Diputación (2.157 euros netos al mes).

"Que venga a decírmelo un señor que cobra más de 6.000 euros al mes, y como todos los senadores y diputados, tienen todos los medios de transporte gratis, aviones y aves incluidos. Y aparte de eso, tienen unos gastos de kilometrajes por desplazamientos de otros 1.800 euros al mes, casi todo lo que yo pido para todo el año", ha censurado.

El diputado provincial ha avanzado que preguntará en Almazán porque su alcalde, en la ejecución del presupuesto, "cobró por gastos de locomoción 2.000 euros en 2021. Y 3.000 euros en 2020".

También ha avanzado que pedirá una relación detallada de todos los viajes que ha realizado en estos dos años el alcalde adnamantino para llegar a cobrar esas cifras por desplazamiento.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 61550

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia