Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano resalta que A-11 es fundamental para desarrollo de Soria

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha resaltado lo fundamental que es la ejecución de la autovía del Duero, no sólo para Soria sino para Castilla y León.

alt=

Serrano ha recordado hoy en rueda de prensa, al término de la junta de gobierno de la Diputación, que salió como un vecino más desde Golmayo en la marcha lenta organizada por la plataforma Soria ¡Ya!.

"Al final hay un hartazgo de la gente por tantos años, por diferentes gobiernos. Una carretera como la N-122 o A-11 es una prioridad no sólo como soriano sino como castellano-leonés", ha remarcado.

Serrano ha estimado que la autovía es fundamental no sólo para el desarrollo de Soria sino para el de la Comunidad.

El presidente de la Diputación ha asegurado que hay tramos, que visualmente, están muy avanzados, pero hay otros donde no se ha movido nada.

"Hay que darle una solución porque es fundamental para nuestro desarrollo. Y además, cuando sales a la carretera te juegas la vida. Lo que no entiendo es porque no ha habido movilización antes, quizá sea por el propio espíritu reivindicativo de los sorianos", ha lamentado.

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha informado en rueda de prensa del contenido de la junta de gobierno celebrada en la mañana del lunes.

La junta de gobierno ha considerado dos recursos presentados por los ayuntamientos de Gormaz y Quintanas de gormaz, sobre petición de ayuda para rehabilitación de ayudas municpales con destino a alquiler, denegadas inicialmente.

Ahora se les ha concedido la ayuda solicitada por valor de 18.551 euros, en cada caso.

La junta de gobierno ha aceptado la renuncia de Espacio San Francisco y se ha aprobado el expediente de contratación de las empresas aceptadas para la rehabilitación y uso del CUS.

Además han requerido a las empresas adjudicatarias a presentar en los próximos díez días la documentación pertinente.

Serrano ha señalado que al CUS, como aseguró en la oposición, se le podían haber dado otros usos.

En este sentido ha avanzado que están estudiando una posible redistribución de espacios y dependencias del Palacio provincial para salvar los inconvenientes actuales a la hora de trabajar los empleados.

Serrano ha apuntado que la reforma del patio interior ha tenido que regresar a la casilla de salida tras un error técnico en la tramitación. 

"Hay que tener el estudio de detalle, para que el Ayuntamiento de Soria lo apruebe y luego licitaremos la obra", ha avanzado.

Los técnicos han aportado soluciones para trabajar de forma más eficiente.

"Hay que valorar todas las alternativas que haya. Cada departamento tiene su propia solución, pero nosotros tenemos que tener una solución conjunta", ha resaltadol

Fuera del orden del día, se ha aprobado la relación de pagos del plan de sequía para 2019, que se realiza en colaboración con la Junta y los propios ayuntamientos beneficiarios.

En cuanto al agua en San Pedro Manrique, ha apuntado que la presa está parada y la Diputación está aportando muchos litros de agua. Este año se han trasportado 1.900.000 litros en toda la provincia, en especial la comarca de Tierras Altas.

Esta semana 419.000 litros se han abastecido.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 32125

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia