Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano. "Recurrir a paracaidistas andaluces y madrileños es pintoresco"

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha censurado la presentación en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de “paracaidistas” andaluces y madrileños, por parte de PSOE y Vox, con el único objetivo de sumar votos de cara al recuento y distribución de escaños en la Diputación provincial.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/570611585060826

Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación que preside, ha manifestado que el PP ha sido el partido que ha presentado candidaturas en todos y cada uno de los 183 municipios de la provincia “y no hemos ido a pescar fuera a otros caladeros”.

El PSOE ha recurrido a militantes socialistas de Almería para completar candidaturas a las elecciones municipales en Soria el próximo 28 de mayo y uno de ellos es el ex-senador y ex-secretario del PSOE almeriense, Diego Miguel Asensio.

El también presidente de la Diputación, que ha calificado de "pintoresco" recurrir a paracaidistas de otras provincias, ha señalado que ha tenido oportunidad de constatar en las candidaturas provinciales la presentación de personas que no están empadronadas en la provincia y que “ni siquiera han vivido nunca, y estoy hablando de andaluces de las listas del PSOE, que parece que tiene allí un caladero, o de candidatos madrileños en las listas de Vox”.

Serrano ha defendido que el PP haya presentado a candidatos a algunos pueblos cuando residen en otros, pero que tienen vínculos familiares, como es el caso de Recuerda y el exalcalde burgense Miguel Cobo.

Además ha señalado que un partido político vaya a buscar candidatos fuera de su territorio lo había visto en el País Vasco, cuando vivía bajo la amenaza de ETA, y “lo podía entender”, pero no el ir a buscar a andaluces en Almería o madrileños, “para llenar listas, que todavía están los de Langa de Duero mirando a ver quienes son los que encabezan una candidatura de Vox, que no los conoce nadie”.

A su juicio, lo que pretenden PSOE y PP, con la presentación de paracaidistas, es recoger “diez votos de aquí y otros diez de allá”.

Serrano ha reconocido que distribuir a sorianos residentes en la capital en candidaturas de los pueblos se ha hecho siempre pero “tener que echar las anclas en otros caladeros supramunicipales me choca”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70688

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia