Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
16.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cambios en tráfico por obras de A-11 en San Esteban

Los trabajos previos a la fase 4 de la autovía del Duero (Burgo-San Esteban) comenzarán a las 7:00 horas de este miércoles 3 mayo y se extenderán hasta finales de ese mismo mes. Implicarán desvíos para reconducir el tráfico, según ha informado el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.

A partir de mañana miércoles 3 de mayo, a las 7:00 horas, se comenzará la ejecución de los trabajos de extendido de capa de rodadura y señalización definitiva de las obras de la A-11 en el tramo El Burgo de Osma – San Esteban de Gormaz .

Los trabajos se iniciarán en sentido Soria y finalizarán sentido Valladolid.

El extendido de rodadura se prevé que dure unas tres semanas, y obligará a ir realizando diferentes situaciones provisionales de desvíos, que se irán anticipando semanalmente.

Por ello, como paso previo al inicio de la Fase 4 o final, de los desvíos provisionales por obras de la A-11 que supondrán los últimos trabajos de aglomerado de las dos nuevas calzadas de la A-11:

  • Se ha abierto al tráfico el nuevo tramo de la N-122 en Variante de Alcubilla del Marqués entre:
    • La Glorieta del Enlace Oeste de El Burgo (PK 218 de la N-122, Salida 61 actual de la A-11)
    • La Glorieta del Enlace Este de San Esteban de Gormaz (PK 222 de la N-122, PK 67 de la N-110, Futura Salida 65 de la A-11)

Incluyendo también la apertura completa del nuevo enlace de acceso a Alcubilla del Marqués (SO-P-4027) desde esta nueva carretera.

  • Se ha cerrado el acceso provisional que, desde la Glorieta de San Esteban-Este, se hacía en dirección a Soria por las calzadas en obras de la A-11, para liberar así completamente la calzada izquierda (o sur) de la autovía y proseguir las obras en la misma

De esta forma, provisionalmente, el tráfico procedente de San Esteban de Gormaz en dirección a El Burgo-Soria, deja de poder incorporarse sobre las calzadas de la autovía en obras en la Salida 65 y circula por este nuevo tramo de la N-122 hasta la Glorieta de la Güera (Salida 61 de la A-11) donde ya si se puede incorporar a la A-11 dirección Soria o bien continuar por la N-122 hasta El Burgo de Osma.

Finalizado el extendido, se podrá circular por cada una de las dos calzadas con dos carriles por sentido y se abrirá completamente el enlace de San Esteban de Gormaz (Este). No obstante, la velocidad estará limitada a 80 Km /h hasta que finalicen los trabajos y se abra definitivamente la autovía.

El tráfico de Aranda de Duero hacia Soria y de Soria hacia Aranda de Duero no sufre aún alteración y continúan circulando, como hasta ahora, en desvío provisional por una de las calzadas en obras de la futura autovía (la calzada derecha o norte) y en doble sentido hasta que dé inicio la Fase 4-Final cuando finalicen los trabajos de aglomerado (estimamos que esto sucederá dentro de unas 2 o 3 semanas) y pasen progresivamente cada uno de los tráficos mencionados a su calzada natural (Aranda a Soria a su calzada izquierda o sur y Soria a Aranda a su calzada derecha o norte) con 2 carriles por sentido, pero aun con limitación de velocidad (80 km/h) debido a las obras de finalización y remates de la autovía, y hasta el momento de conclusión de las mismas.

El próximo jueves día 4 se prevé la ejecución de la fase 4-A, que incluye un desvío del tráfico de la Autovía A-11 procedente de Aranda de Duero, por la travesía de San Esteban de Gormaz. 

Esta fase se espera que dure tan solo 3 o 4 horas.

Posteriormente se restablecerá la situación de desvíos actual (fase 4-0) durante una semana más. La jornada anterior se podrá precisar con más detalle las horas previstas para la afección

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70681

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia