Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano no ve intención de relanzar autovías

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha lamentado que no exista mucha intención de relanzar las infraestructuras de la provincia, tras el anuncio de Soria ¡Ya! de realizar una protesta pública para reclamar su finalización.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/3200526243510927

alt=

Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la corporación provincial, ha manifestado que cualquiera que se ponga detrás de un micrófono dirá que las infraestructuras en Soria son mejorables.

En este sentido ha asegurado que si se remite a los datos de cuándo se aprobaron las infraestructuras, "no cuando se inauguraron", se vería quien ha lanzado estas obras y quién no las ha dado esa rapidez "que todos queremos".

Serrano ha señalado que Soria tiene autovía a Madrid "y para de contar" y la autovía del Duero, que es casi "histórica" en su realización, aunque se vaya avanzando en tramos pero no se sabe nada de otros, que, a su juicio, van muy lentos, como el Langa de Duero-Aranda.

Para el presidente de la Diputación, el hecho de que no estén conectadas por autovía todas las provincias de Castilla y León es una deuda histórica. "Nadie entiende que tengamos autovía para ir a Valladolid y no a Burgos", ha señalado.

Serrano, como reflexión, ha señalado que es difícil hacerse entender fuera de la provincia cuando en Valencia, donde acudió a hablar de despoblación, tuvo como interlocutores a dos personas con 25.000 habitantes por kilómetro cuadrado en su provincia y otra tiene 260.000 habitantes como Casteldefells.

"No hay mucha intención de relanzar estas obras que serían fundamentales para nosotros, para el desarrollo de Soria, que son fundamentales y prioritarias. Tenemos una situación en el Estado español que es fantástica pero siempre se nos ha bordeado. Y realmente ahora mismo la fiscalidad diferenciada, además de las infraestructuras, es necesaria", ha manifestado.

Por ello ha asegurado que si la plataforma Soria ¡Ya! sólo saldrá el próximo viernes a pedir por la finalización de las autovías "nosotros en el próximo pleno seguiremos pidiendo la fiscalidad diferenciada, que por cierto, firmaremos una carta conjunta los presidentes de Soria, Cuenca y Teruel, con lo cual aquí no hay color político, además de las organizaciones empresariales de las tres provincias, reclamando la fiscalidad", ha avanzado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60913

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia