Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
11.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano: "Diputación debe mantener camino natural"

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, se ha mostrado partidario de que sea la propia institución provincial quien se impleque en el mantenimiento del camino natural de la antigua Santander-Mediterráneo.

alt=

Serrano ha participado este fin de semana en FITUR en la presentación del tramo del camino natural entre Soria y Calatayud.

El presidente de la Diputación ha reiterado que el problema que han detectado es que hay ayuntamientos con muchos kilómetros de vía verde y pocos habitantes, lo que dificulta su aportación para el mantenimiento.

"Solamente hay una solución: que sea la Diputación de Soria, con algún tipo de acuerdo, la que mantenga el camino natural, porque si no nos encontraremos una infraestructura que ha costado mucho dinero, en pocos años, destruida, llena de hierbas y con difícil acceso para poder utilizarla", ha argumentado.

Serrano ha resaltado que el tramo del camino natural entre Soria y San Leonardo de Yagüe tiene afluencia de usuarios todas las tardes.

"Es un reclamo de primer orden. Ha sido un proyecto bueno. Si algo funciona y lo podemos vender bien y estamos vendiendo 100 kilómetros por la provincia, desde el bosque de Pinares a los mares de trigo y cereal del campo de Gómara, es un marco incomparable que lo tenemos que mantener de alguna forma", ha señalado

En cuanto a la escuela de vuelo acrobático, Serrano ha señalado que se llegó a un acuerdo en su día para que sólo estén tres semanas al año y funcionando de 10 de la mñana a dos de la tarde  y de seis a ocho de la tarde.

"Sí que es cierto que es una actividad que a determinadas horas del día produce su ruido. Pero a nosotros nadie nos ha dicho que se van a instalar aquí de forma definitiva", ha apuntado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 57629

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia