Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Cubierto con lluvias
28 °C
El tiempo HOY

Provincia

Hacienda elude explicar fiscalidad diferenciada

El diputado del Partido Popular por Soria, Tomás Cabezón, ha lamentado que los diputados del Partido Socialista se hayan apoyado en sus socios nacionalistas para vetar la comparecencia de la ministra de Hacienda en la Diputación Permanente para explicar los motivos por los que no está en vigor desde el 1 de enero la fiscalidad diferenciada para la provincia de Soria como aprobó desde abril la Unión Europea.

Hacienda elude explicar fiscalidad diferenciada

Los votos de PNV, ERC y de Podemos han servido al Partido Socialista para evitar que la ministra de Hacienda explicase las razones por las que Soria sigue sin tener unas ventajas fiscales para las empresas en función de su escasa población, junto con las provincias de Cuenca y Teruel, al no superar los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Para el diputado popular por Soria, Tomás Cabezón, “no hay una España vaciada, lo que hay es una España olvidada y maltratada por este Gobierno y por el PSOE”.

El diputado por Soria del Grupo del Partido Popular exige al Ejecutivo que deje de atacar al mundo rural y a la agricultura y la ganadería, también le reclama que apruebe de manera inmediata y urgente el plan de fiscalidad diferenciada para Soria, Teruel y Cuenca, y aceptada por la Unión Europea.

Cabezón ha destacado el trabajo de Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular, de los empresarios sorianos y de toda la sociedad civil para que Bruselas acepte dicho plan, y del informe presentado por la Junta de Castilla y León para que las ayudas se pongan en marcha de manera inmediata. Por ello, reprocha al Gobierno que se limite a guardarlo en un cajón y se niegue a aprobar las ayudas y rebajas de costes laborales que contiene dicha iniciativa.

Cabezón ha subrayado el compromiso del candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para impulsar, además de este plan, una ley de desarrollo y competitividad rural, que contará con "nuevos beneficios fiscales" junto a medidas de apoyo a la actividad productiva y a la conectividad de internet, para generar actividad económica que atraiga más población

Se pregunta qué pasaría si estas ayudas las hubiera pedido ERC y Bildu, y asegura que si Sánchez no pone en marcha estas ayudas de manera inmediata demostrará que “no hay una España vaciada, sino una vacilada”. 

Cabezón ha instado al ministro Escrivá, que está hoy en Soria, a posicionarse claramente a favor del plan de fiscalidad diferenciada para esta provincia, y se comprometa a rebajar las cotizaciones a las empresas de Soria, Cuenca y Teruel.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 57657

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política