Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano denuncia que falta de PGE 2024 afecta a inversiones en la provincia

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha señalado que la renuncia del Gobierno a elaborar y aprobar unos presupuestos generales del Estado en 2024 sí que afectará a las inversiones en la provincia.

Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación, ha asegurado que la renuncia del Gobierno a aprobar este año unos presupuestos del Estado supone que el PSOE renuncia a exigir nuevas inversiones en una provincia necesitada de ellas como Soria

“Cuando se trata de aprobar la amnistía todos le apoyan y cuando son los presupuestos cambian de opinión”, ha lamentado.

Serrano ha apuntado que, por ejemplo,  el PSOE deberá explicar cómo se consigue este año que las ayudas del funcionamiento se apliquen, como vienen demandando diferentes partidos y agentes sociales y económicos, que lleguen al 20 por ciento.

“Todas las inversiones que no están en presupuestos nos deben explicar cómo lo van a realizar”, ha replicado a las declaraciones del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, que aseguró el pasado viernes que la falta de presupuestos no iba a afectar a las inversiones en Soria.

“Tiene una repercusión importante en la provincia. Y lo decía el propio Sánchez en un video”, ha señalado Serrano, que ha reiterado que la falta de presupuestos sí que afecta a los sorianos y hay muchos ejemplos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78898

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia