Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
12.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Día del Seminario y Semana vocacional

Con el lema “Padre, envíanos pastores” se ha celebrado este domingo 17 de marzo el Día del Seminario.

Con motivo de esta celebración, el Seminario y la Delegación de pastoral vocacional organizaron una Semana vocacional entre el 11 y el 17 de marzo, para la cual programaron una serie de actos.

El primero de estos actos ha consistido en una conferencia titulada “SOS… es adolescente”, que ha sido impartida por Cristina Cons, pedagoga y ‘coach’ familiar, el martes 12 en en el Colegio Seminario “Santo Domingo” de El Burgo de Osma, que se ha repetido el miércoles 13 en el Casino Amistad Numancia de Soria.

Este mismo día, por la mañana, ha tenido lugar una convivencia de sacerdotes sobre el tema “Descubriendo a la Generación Z” en el Seminario.

Al día siguiente en el Seminario y presidida por el obispo de la Diócesis de Osma Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, y el viernes 15 en la iglesia de Santo Domingo de Soria, presidida por el rector del Seminario, Mario Muñoz, se ha celebrado la Vigilia de oración por las vocaciones.

Y, por último, el domingo 17, ha concluido la Semana vocacional con la celebración de la eucaristía por el Día del Seminario en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Soria, presidida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria.

Ha sido esta una misa en la que han tenido una participación especial los seminaristas mayores y menores y los niños y jóvenes de la parroquia.

En ella el Sr. Obispo ha agradecido la cálida acogida de los PP. Escolapios.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78881

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia