Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
9.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano confía en mantener la Diputación

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha señalado esta noche electoral, tras conocer los primeros resultados del escrutinio en la provincia, que confía en mantener el gobierno en la Diputación provincial.

Serrano, en su comparecencia ante los periodistas, ha subrayado que el PP ha aumentado un 5 por ciento el resultado en la provincia respecto a los comicios celebrados en 2019.

El PP ha sumado el 40,05 por ciento de los votos en la provincia, nueve puntos más que hace cuatro años, mientras el PSOE ha sumado el 42,91 por ciento del escrutinio (43,46 por ciento en 2019).

Vox puede ser decisivo en la composición de la futura corporación provincial, al obtener el 6,47 por ciento de los votos (un 1,65% en 2019).

Serrano ha subrayado los resultados conseguidos en varios municipios, donde el PP volverá a gobernar, como Berlanga de Duero, San Leonaro de Yague y San Esteban de Gormaz.

El presidente del PP ha reconocido que la presentación de candidaturas de Vox en los principales municipios de la provincia le ha restado apoyos a su formación y con ello ser de nuevo el partido más votado por los sorianos.

Serrano ha felicitado a Vox por sus resultados y ha reconocido que tendrán representación en la Diputación.

Por su parte, la candidata del PP al Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, tras felicitar al socialista Carlos Martínez por su victoria, ha destacado que han mejorado resultados en la capital, rompiendo la tendencia a la baja.

El PP contará en la próxima legislatura con siete concejales, uno más que en la anterior.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 71494

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia