Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Desafío Alto Jalón sube de noche a Urbión

El Desafío Alto Jalón regresa este mes de junio, durante cuatro jornadas, del 7 al 10, para recorrer por relevos 539,5 kilómetros que unirán Monteagudo de las Vicarías con Santa María de Huerta atravesando localidades de la provincia de Soria, Zaragoza y Guadalajara.

La carrera volverá a poner en valor con su paso los elementos patrimoniales, históricos y naturales, de toda la comarca del Jalón así como de otros lugares.

Este año darán protagonismo también, en una etapa, a las tierras de Berlanga de Duero, que concluirá con llegada nocturna al Pico Urbión.

En Monteagudo de las Vicarías se realizará una salida neutralizada a las 8 horas, con un recorrido de 4,20 kilómetros hasta Pozuel de Ariza al que han invitado a participar a todo el mundo para comenzar con una gran fiesta

Tras la salida neutralizada, comenzará la verdadera carrera.

Será a las 9 horas en Monteagudo de las Vicarías y los relevistas partirán camino de Almaluez y Arcos de Jalón en dirección a Sigüenza, desde donde subirán después hasta Berlanga de Duero.

Desde esta localidad soriana partirá la segunda etapa hasta el Pico Urbión, no sin antes recorrer lugares tan impresionantes como el Cañón del Río Lobos, o atravesar localidades como El Burgo de Osma o Duruelo de la Sierra, en una etapa que realizarán en colaboración con el Club Desafío Urbión.

Ya la tercera etapa partirá desde Olvés, Zaragoza. La caravana del Desafío Alto Jalón viajará en autobús desde Urbión hasta Olvés para realizar la salida del día 9 de junio, viernes, desde el municipio maño-

Desde Olvés, viajarán por el valle del Mesa hasta conectar con la cubeta de Ariza y terminando en Santa María de Huerta, donde la llegada de la carrera está prevista a las 20.30 horas.

Ese viernes 9 de junio será ya una verdadera fiesta en la localidad hortense, donde se organizará una merienda-cena para recibir a los relevistas.

Tras un pequeño descanso, el Desafío Alto Jalón seguirá toda esa noche para tomar, a partir de las 00 horas ya del sábado 10 de junio, dirección a Alconchel de Ariza y Sisamón para entrar a la Sierra del Solorio a través de Mochales e Iruecha.

Desde allí, descenderán de madrugada hasta Arcos de Jalón, buscando el nacimiento del Jalón en Benamira a través de Sagides y Úrex de Medinaceli. 

La llegada a Benamira está prevista a las 11.50 horas del sábado 10 de junio, desde donde irán a Medinaceli y bajarán, a través de Velilla de Medinaceli y La Chorronera, de nuevo hasta Arcos de Jalón, donde comenzará el tramo en el que la organización espera que "se sume todo el mundo, a correr y a andar".

De hecho, han preparado una andada solidaria en favor de la AECC para animar "a todo el mundo del Alto Jalón a que se sume a la fiesta del deporte de nuestra comarca", han avanzado.

Así, habrá un tramo de carrera entre Arcos de Jalón y Montuenga de Soria previo al final, de 6 kilómetros,  y otro desde Montuenga hasta Santa María de Huerta, de 5 kilómetros, en el que pretenden reunir a un gran número de participantes para "llegar todos juntos a la meta".

La entrada a la meta la tienen prevista a las 18 horas del sábado, 10 de junio, momento en el que comenzará la fiesta con su ya parrillada y una disco móvil que amenizará la tarde-noche, en la que también habrá sorteos, rifas, bingo y otras sorpresas.

Los tickets para la cena del día 9 de junio y para la parrillada de la llegada el 10 de junio, están ya a la venta en establecimientos de Mary Ideas de Ariza y en Bar Remacha y Carnicería Montón en Santa María de Huerta.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 71490

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia