Serrano: "al PSOE no les importa los pueblos de la provincia"
El presidente de la Diputación Provincial de Soria en funciones, Benito Serrano, ha acusado este martes al PSOE de importarles muy poco el funcionamiento de los pueblos y sí ocupar sillones en la Diputación.
El Mycological Summer Tour regresa
Asaja traslada inquietudes del campo provincial
Serrano ha asegurado este martes que espera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se conozca esta misma semana, aunque ha apuntado que todavía se puede recurrir en amparo al Tribunal Constitucional.
Serrano ha acusado al PSOE de no tener en cuenta los pequeños pueblos y solo pensar en gobernar la Diputación, queriendo convertir a los vecinos de pueblos de menos de 100 habitantes en “ciudadanos de segunda”, al valorar menos sus votos
“A los socialistas se les ha visto el plumero. Les importa una mierda los pueblos de la provincia, solo les importan los sillones en la Diputación", ha sentenciado el presidente de la Diputación en funciones.
La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha emitido un nuevo auto en el que ordena mantener la medida cautelar adoptada como cautelarísima el pasado 3 de julio para la suspensión de la constitución de la Diputación provincial de Soria mientras no se resuelva el recurso presentado por el PSOE por la proclamación de diputados en las zonas de Almazán y Soria.
El auto facilitado por el gabinete de comunicación del TSJCyL responde a las alegaciones presentadas por el Ministerio Fiscal y el PP de Soria contra las medidas cautelares que suspendieron la composición de la nueva Diputación provincial.
La Fiscalía se ha mostrado favorable a "confirmar" esas medidas cautelares mientras que el PP ha pedido su "levantamiento" alegando que la medida es “desproporcionada”
El TSJ ha estimado que se debe mantener la suspensión cautelar, ligada al recurso presentado por el PSOE contra las decisiones de la Junta Electoral de Soria y Almazán sobre la proclamación de diputados provinciales.
La Fiscalía ha apoyado el planteamiento del Partido Popular y ha pedido que se desestime el recurso electoral presentado por los socialistas de Soria, al no advertir que el sistema de cómputo de votos seguido por la Junta Electoral de Zona vulnere lo recogido por la Ley Orgánica Reguladora del Régimen Electoral General en su artículo 205, ni tampoco la nueva redacción del artículo 184 de esa misma norma que hace referencia expresamente a los ayuntamientos de menos de cien habitantes.