Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano agradece a productores sorianos difusión en Salón Gourmets

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha agradecido hoy a los productores sorianos el gran trabajo que están llevando a cabo para dar a conocer las elaboraciones de calidad de la provincia en el Salón Gourmets.

“La presencia de Soria en Salón Gourmets es muy importante para el sector alimentario de la provincia”

Lo ha hecho en su visita a los empresarios presentes en la 37 edición de Salón Gourmets, que se está celebrando desde el pasado lunes en el recinto de IFEMA, en Madrid.

“La presencia de Soria aquí es muy importante para que el sector alimentario y los pequeños productores de la provincia continúen creciendo y dándose a conocer”, ha afirmado Serrano.

María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación, también ha destacado la gran labor de los productores en Salón Gourmets, añadiendo que “la gastronomía va más allá de la mera alimentación; también es cultura, arte y tradición”.

Salón Gourmets, una de las ferias alimentarias más importantes del continente, se ha convertido en los últimos años en el gran escaparate donde mostrar las elaboraciones y productos de calidad a profesionales del sector llegados desde decenas de países diferentes. Una oportunidad perfecta para que los 25 empresarios agroalimentarios sorianos que están participando en la presente edición den a conocer la calidad y diversidad de la despensa agroalimentaria soriana.

En el caso de Francisco Chis, de “Tortillería a tu gusto”, ha presentado una serie de variedades de tortillas vegetales, únicamente con bases de verdura y huevos; Julio Romera llega desde la Ribera del Duero soriana con Bodegas Taruguín y ha llevado hasta Salón Gourmets la nuevas añadas de Taruguín 2020 y Corral de Taruguín 2020; o Carolina García, de Olivo de Soria, que ha presentado en la feria dos nuevos productos elaborados con el oro líquido soriano: “untaceite mousse” y “untaceite cream”.

También hay hueco para los productos más tradicionales de la provincia: Íñigo Galparsoro, de Cañada Real, ha querido destacar la importancia de esta cita para los empresarios. “Llegamos con nuestros productos lácteos y para nosotros es un privilegio estar aquí porque es un encuentro entre los productores, los distribuidores y los profesionales”. En este terreno ligado a la tradición no podían faltar los torreznos de Soria.

Tierras del Burgo, con Darío Lara, ha regresado a Salón Gourmets con sus torreznos en distintos formatos, un producto muy representativo de la provincia. Por último, una novedad de la mano de “Sabor de fronteras” y Pablo Pascual: su croqueta de borraja. “Es una croqueta elaborada con una verdura muy típica de nuestra tierra, con multitud de propiedades, y está llamando mucho la atención”, ha aclarado Pablo Pascual.

La jornada del jueves pondrá el punto y final a la 37 edición de Salón Gourmets. La edición en la que más productores sorianos han estado presentes, mostrando la amplia gama de productos de calidad de la provincia. Todo, bajo el amparo de la institución provincial soriana, en el pabellón 4 de IFEMA.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79868

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia