Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Duero Natura y Five Fish, demostración soriana en Salón Gourmets

María Polo, gerente de la piscifactoría Duero Natura en Vildé, y el pescadero Manuel Almazán, director de la empresa soriana de pescado cocinado Five Fish, protagonizaron ayer un showcooking elaborando truchas sorianas en el espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dentro de la feria alimentaria Salón Gourmets.

El showcooking protagonizado por Duero Natura y Five Fish reunió a más de un centenar de asistentes y sirvió para promocionar la trucha soriana, criada en el manantial de San Luis en el cañón de Vildé y para resaltar la importancia del consumo de productos locales de alta calidad y sostenibilidad.

Bajo la dirección de María Polo, quien compartió con el público las virtudes de la trucha soriana, y con la experiencia en los fogones del reconocido pescadero y cocinero Manuel Almazán, los asistentes fueron deleitados con una sabrosa receta de trucha escabechada con tomillo y romero.

Desde la organización del Salón de Gourmets calificaron como de “rotundo éxito” la celebración de la 37ª Edición de este evento internacional que destaca las últimas tendencias y novedades dentro del sector de alimentos y bebidas de alta calidad. Celebrada en Madrid del 22 al 25 de abril, la feria alimentaria reunió un año más a los principales actores de la gastronomía y la restauración a nivel nacional e internacional.

Empresas sorianas galardonadas

En reconocimiento a su compromiso con la excelencia y la innovación, Duero Natura y Five Fish fueron galardonadas con dos prestigiosos premios otorgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. María Polo recibió el galardón "Mujer Trabajadora Rural" por su trabajo al frente de Duero Natura. Por su parte Manuel Almazán y su pescado envasado y cocinado listo para consumir Five Fish recibió el premio "Comercio Interior".

Ambas empresas sorianas han tenido un papel fundamental en la promoción y difusión de la gastronomía de calidad, colaborando activamente con las campañas de promoción de Alimentos de España que impulsa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para promover el sector alimentario español.

Hace tres años, Manuel Almazán fue seleccionado por FEDEPESCA, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Detallistas del Pescado y Productos Congelados, para dar conocer sus productos de pescado cocinado en el Salón Gourmets.

Su pescadería Five Fish se presentó como ejemplo para las pescaderías tradicionales que quisieran introducir productos elaborados o semi elaborados, al considerarse esta una tendencia de futuro demandada por el consumidor. T

ambién entonces Manuel Almazán protagonizó un show cooking como parte del programa de este evento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79892

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia