La innovación del sector alimentario soriano capta atención en Salón Gourmets
La innovación del sector alimentario soriano ha captado la atención en la última jornada del Salón Gourmets.
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La 37 edición de la feria más importante del sector alimentario en nuestro país, Salón Gourmets, ha llegado a su fin en el día de hoy tras cuatro jornadas de intensa actividad y gran afluencia de público.
Hasta 25 productores sorianos han participado en el evento, en el expositor de la Diputación Provincial, donde han podido mostrar sus elaboraciones de calidad y sus últimas innovaciones.
Esa apuesta por la innovación ha sido, precisamente, lo que ha querido destacar el diputado de Cultura, Enrique Rubio, en su visita a Salón Gourmets.
“Estamos encantados por el gran trabajo que llevan a cabo los productores de nuestra provincia. Es estupendo ver cómo conjugan la tradición con las últimas innovaciones. Salón Gourmets ha demostrado esa apuesta por la innovación y miles de profesionales provenientes de todo el mundo han podido comprobarlo”, ha afirmado Rubio desde el “Innovation Area” de la feria, donde se han exhibido algunas de las elaboraciones novedosas de la provincia de Soria.
Óscar Remón, de Foie Good, ha presentado en Salón Gourmets su canapé de untable de pato y los muslos de pato confitados en AOVE.
Por su parte, Alberto Hernansanz, de Arotz, traía como novedad a la feria su gama de purés de fruta congelados y saludables; desde QuesOncala, Guadalupe del Río ha querido destacar sus quesos de leche cruda de oveja en distintos formatos, como los de boletus, pistacho, ajo negro o de trufa negra.
David Lafuente, de Soria Natural, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido sus productos naturales y ecológicos en el evento, “siendo elaboraciones a las que la gente no está tan acostumbrada”.
Y en el apartado más tradicional, Guillermo Ruiz ha destacado la oportunidad que supone Salón Gourmets para presentar la gama de vinos tintos, blancos y rosados de Bodegas y Viñedos Aceña a los profesionales del sector.
Del mismo modo que José Ignacio Jiménez, de Cárnicas Sierras de Toranzo, afirmaba que “traemos la tradición con el torrezno de Soria, pero con nuevas presentaciones y nuevos formatos”.
Una apuesta por la innovación en el sector alimentario que, unido a la calidad de los productos tradicionales de la provincia, ha permitido que los empresarios sorianos capten la atención del público en Salón Gourmets.
Una feria que cierra sus puertas hasta el año que viene y en la que los productores presentes en el expositor de la Diputación Provincial han podido crear nuevos contactos para abrirse un hueco en los mercados nacionales e internacionales.