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SEOPAN incluye tres autovías de la provincia como prioritarias hasta 2021

La terminación de la autovía de Duero, la de Navarra y la que enlazaría Ágreda con Almazán, se encuentran entre las actuaciones que ha reclamado SEOPAN como infraestructuras prioritarias en Castilla y León.

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SEOPAN, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, junto con la ingeniería SENER, han publicado recientemente el informe “Análisis de la inversión en infraestructuras prioritarias en España” donde se identifican 814 actuaciones en fase de planificación de 103.780 millones de euros C/IVA de inversión total, realizables en el periodo 2017/2021.

En Transporte y movilidad urbana, el informe plantea 272 actuaciones de 85.244 millones de euros de inversión, cuya selección y priorización se ha centrado en su rentabilidad social obtenida mediante un análisis coste beneficio de acuerdo a la normativa vigente en la CE.

En Castilla y León se han identificado 79 actuaciones (36 en carreteras, 42 en agua y 1 en tratamiento de residuos) que totalizan 7.158 millones de euros de inversión.

Entre las de carreteras, SEOPAN incluye la terminación de la autovía del Duero y la de Navarra, en la provincia, así como el desdoblamiento de la CL-101, entre Ágreda y Almazán.

SEOPAN cifra en 108 millones la inversión necesaria para los 17 kilómetros del tramo Los Rábanos-Fuensaúco, de la A-15;  100 millones para los 15 kilómetros del tramo Fuensaúco-Villar del Campo;  122 millones para los 19 kilómetros del tramo Villar del Campo-Ágreda Oeste, y 107 millones para los 17 kilómetros del tramo Ágreda Este-Límite provincial de Zaragoza/Navarra.

La CL-101, que discurre entre Ágreda y el límite provincial con Guadalajara, tiene dos partes bien diferenciadas, destacando los 72 kilómetros entre Almazán y Ágreda, ya que absorbe la mayor parte del tráfico y por tanto de las colisiones.

Es una de las carreteras más transitadas de la provincia fundamentalmente por ser vía de paso de mercancías procedentes de Madrid con destino al norte de España y Europa. Por tanto, los camiones tienen un protagonismo especial. Esta circunstancia llevó a la Junta a comprometer hace ya ocho años su reconversión en autovía

 

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