Domingo, 24 Septiembre 2023
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Provincia

Se reducen extracciones de sangre por baja de médico

La baja del médico del Centro regional de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha supuesto una reducción en el número de donaciones de sangre en Soria en agosto, al tener que restringirse el servicio que se ofrece en diferentes puntos de la provincia.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, José Luis Molina, ha explicado que el médico está de baja desde julio y el centro regional de Hemoterapia y Hemodonación no ha encontrado otro médico que pueda realizar la sustitución.

No obstante, el presidente de la Hermandad ha subrayado que la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, está realizando gestiones para conseguir cubrir la baja y han quedado para una reunión el próximo lunes.

La baja del médico ha reducido el número de extracciones de sangre, según ha reconocido Molina.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Soria ya advirtió la semana pasada en la presentación de la novena marcha por la vida que la ausencia del médico por baja, que se podría extender tres o cuatro meses, había repercutido en el descenso delas extracciones durante el mes de agosto.

El portavoz de Soria Ya en las Cortes regionales, Ángel Ceña, ha aludido este jueves a este problema.

Ceña ha señalado que esta baja está afectando a las donaciones de sangre que se realizan fuera del hospital, que se han reducido.

“Se ha visto restringido el servicio y las donaciones porque desde julio falta el médico, por baja, y no hay sustituto. Ni en Soria, ni ninguna provincia”, ha señalado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 74050

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia