Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
15.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Refuerzo de señalización de Ruta del Camino del Cid

El Consorcio Camino del Cid arrancó el mes pasado la campaña 2023 de revisión y señalización de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid.  



Tras comenzar en la provincia de Zaragoza, esta semana los trabajos se centran en la de Soria donde se realizarán una serie de intervenciones al objeto de mejorar la experiencia del viajero que realice el recorrido.

Las rutas del Camino del Cid están señalizadas.

No obstante, a lo largo del año se dan una serie de incidencias que pueden afectar tanto a los caminos como a las señales, de ahí que se ponga en marcha anualmente esta campaña cuyo objetivo es mejorar, revisar y mantener la señalización de todo el itinerario.

Este año se prevén realizar cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Aunque la mayor parte de las actuaciones consistirán en marcas de pintura, también se instalarán placas y estacas rotuladas, vinilos, balizas, flechas direccionales así como carteles informativos y de aviso.

Asimismo, se realizarán pequeñas actuaciones de adecuación del trazado y se repararán aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido.

Precisamente este año se incidirá en la renovación de las placas de las balizas ya que, bien por el sol o por actos vandálicos, algunas no se encuentran en buen estado. El cambio se realizará de forma progresiva, manteniendo las que se encuentran en condiciones óptimas y reponiendo las degradadas.

En la provincia de Soria se renovarán 15 placas identificativas.

También se prevé mejorar los caminos con intervenciones específicas. Así, se acondicionarán una serie de senderos en el entorno de San Esteban de Gormaz, Pedraja de San Esteban, Alcubilla del Marqués y Castillejo de Robledo. En estas dos últimas localidades, además, se reforzará la señalización con la instalación de unos carteles informativos.


30.000 intervenciones

Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011 se han realizado cerca de 30.000  intervenciones a lo largo de todo el recorrido.

El Consorcio Camino del Cid es quien se encarga del mantenimiento de la señalización de toda la ruta, desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante).

Los trabajos los está desarrollando la empresa UTM Desarrollos y tienen un coste de 14.500 euros (IVA no incluido).

El Consorcio Camino del Cid es una entidad de naturaleza pública sin ánimo de lucro constituida legalmente en 2002, e integrada por las Diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 74035

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia