Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
9.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Pedro Manrique, tercer premio Colodra

La Diputación concede este reconocimiento por la conservación de sus tradiciones

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria ha acordado hoy conceder el III Premio Colodra al municipio de San Pedro Manrique, representado por su Ayuntamiento, por haber conservado las tradiciones seculares de su localidad, haciendo especial mención a las vestidoras de las móndidas que han sabido mantener uno de los trajes rituales más destacados de la provincia.

alt=

La institución provincial puso en marcha este reconocimiento en el año 2013 con el objetivo de reconocer la trayectoria y el trabajo de personas, entidades o grupos dirigidos a recuperar, mantener y difundir el patrimonio cultural, etnográfico y tradicional de la provincia de Soria.

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha señalado que el premio se entregará en el transcurso del concierto que se realizará el próximo 7 de diciembre en el Museo Provincial del Traje Popular dentro de las actividades programadas para el II Seminario "La palabra vestida" sobre indumentaria histórica y popular.

CIRCUITO MUSICAL

La Junta de Gobierno también ha dado hoy luz verde a la realización de un circuito musical en diferentes localidades de la provincia durante el mes de diciembre por importe de 32.000 euros.

El presidente de la Diputación ha explicado que con esta actividades pretende “llevar la cultura a todos los municipios de la provincia de Soria. Hay muchos municipios en los que no ha existido nunca una participación cultural implementada por parte de la Diputación provincial y eso es lo que hacemos con diversas actuaciones”.

En el ámbito cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado también ha adquisición de diversos libros de temática soriana por importe de 3.867,50 euros; la edición de cuatro publicaciones; la ratificación de los premios de poesía Leonor y Gerardo Diego; y la prórroga para la justificación de subvenciones de actividades culturales de ayuntamientos y asociaciones hasta el próximo 30 de noviembre.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 4916

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia