Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Podemos coloca la marginación del mundo rural en el centro del tablero

El encuentro será clausurado por Iñigo Errejón y Pablo Echenique

Molina de Aragón (Guadalajara), en el corazón de la Celtiberia, el territorio más envejecido y despoblado de Europa con apenas siete habitantes por kilómetro cuadrado, acoge el primer Encuentro de Círculos rurales de Podemos el próximo 14 de noviembre, donde se tratará en profundidad la problemática.

alt=

Este encuentro contará con la presencia de dos de las principales figuras de Podemos, Íñigo Errejón y Pablo Echenique, que cerrarán el acto la tarde del próximo día 14 de noviembre en Molina de Aragón.

Se desarrollarán tres mesas de debate sobre Mundo Rural Vivo, Soberanía alimentaria y Sostenibilidad y Medio Ambiente en el Medio Rural, completados con un taller de participación para la campaña electoral en los pueblos.

Se intentará llegar a unas conclusiones que serán leídas por la tarde, culminando este foro de intercambio de ideas, convivencia y concienciación de los implicados en la lucha por visibilizar los problemas y buscar soluciones para el medio rural.

Hace ya meses que desde el citado Consejo Rural Estatal y todos los círculos y representantes implicados se está intentando poner en el centro del tablero las acuciantes problemáticas que aquejan al mundo rural de nuestro país. Este vive una situación límite, especialmente en la España rural interior, donde despoblamiento y envejecimiento son los síntomas más alarmantes.

De fondo subyace, según Podemos, un deliberado abandono por parte del Estado que empezó con el trasvase de recursos humanos del campo a la ciudad en el desarrollismo franquista de mediados del pasado siglo, una situación que no ha remediado el actual régimen democrático.

"Se impone, por tanto, una actuación urgente, convertir esto en una cuestión de Estado activando oportunos instrumentos jurídicos aprobados pero no aplicados y poniendo en marcha una serie de medidas transversales que solventen múltiples problemáticas interrelacionadas", ha reclamado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 4902

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia