Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cuarenta y siete trabajadores sorianos causaron baja laboral por un accidente de tráfico en 2014

Formaster reclama más concienciación en las empresas para promover cursos de Seguridad Vial

Las bajas laborales por accidente de tráfico se redujeron en Soria un 4.08 por ciento, pero a pesar de ello la siniestralidad sigue siendo un dato preocupante, según la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster). 47 sorianos causaron baja laboral en el trabajo debido a sufrir un accidente de tráfico, 4 trabajadores al mes.

Formaster ha puesto el énfasis en los desplazamientos in itinere (de casa al trabajo y viceversa) ya que es donde se producen el mayor número de bajas laborales y que en este caso subieron el año pasado un 10.3 por ciento respecto al año anterior, alcanzando las 29 bajas en Soria.

Dos de cada tres incapacidades temporales por accidente de tráfico suceden en estos desplazamientos entre las 7 y 9 de la mañana, las 14 y 16 horas y entre las 18 y 20 horas de la tarde.  

Las causas de las bajas suelen ser lesiones variadas. El 53 por ciento de las causas de la baja son por esguinces cervicales o dislocaciones (un problema debido a un accidente por alcance tanto trasero, frontal o lateral), el 22,4 por ciento de las bajas son por heridas o lesiones superficiales y el 14,7 por ciento por lesiones o heridas leves en los ojos (por cristales o trozos de plástico que saltan a los ojos o por golpes en la cara).

Sólo el 8 por ciento de las bajas laborales son por fracturas de huesos y el 5,5 por ciento por conmociones.

El 97 por ciento de las lesiones suelen ser consideradas leves y el 80% de los fallecimientos son por lesiones internas.

CONCIENCIACIÓN

La Asociación de Empresas Formadores en Seguridad Vial han resaltado que ni las empresas ni los trabajadores en España están concienciados del peligro que conllevan los desplazamientos en coche y lo que supone una baja laboral debido a un accidente de tráfico.

Por ello han solicitado a las empresas que implementen acciones para disminuir la siniestralidad laboral debida a los accidentes de tráfico. De esta forma, ha recomendado la realización de cursos de Seguridad Vial para prevenir accidentes laborales. Sólo un 8 por ciento de las empresas ejecutan planes de movilidad entre sus empleados y principalmente son grandes empresas y multinacionales y sólo el 2 por ciento de las pymes y trabajadores autónomos lo hacen.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 4929

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia