Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
16.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz programa dos comedias de Moliére

MDM Grupo Artístico Teatral ofrecerá el próximo sábado en San Esteban de Gormaz la obra "Buffet de Bufonadas".

alt=

Se trata de un giro creativo, incomparable y original que presenta a dos de las comedias de Molière: "El burgués gentilhombre" y "El avaro" adaptadas de manera única, con una galería de personajes en las escenas más divertidas...

La representación comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos de San Esteban de Gormaz, con dos euros como precio de entrada (venta anticipada en la Oficina de Turismo).

El argumento se centra en Monsieur Jourdain, un rico burgués que se ha empeñado en aprender todo lo que sea necesario para adecuarse a las costumbres y modales de la nobleza, clase social a la cual no pertenece.

Para este fin, dedica todo su tiempo y energías a encargar finas vestimentas a su sastre y a tomar clases particulares con profesores de música, baile, esgrima y filosofía, que no le aportan más que conceptos básicos o superficiales.

Su madre, Mamá Jourdain, es muy avara y reprocha constantemente el comportamiento de su hijo.

A su vez Monsieur Jourdain establece una relación de amistad con Dorante y Dorimena, unos farsantes que se aprovechan de ellos para pedirles dinero.

Dorante en un doble juego, tratará de mantener ilusionado a Jourdain con la promesa del amor de Dorimena, y también se esmerará en seducir a Mamá Jourdain y hacerle creer, a pesar de su avanzada edad, que está locamente enamorado de ella...

Las comedias de Molière retratan una época perfectamente inmortalizada a través de la observación cuidadosa y afilada de su dramaturgia; sus puntos más importantes son: la comparación social, los conflictos generacionales, los valores y contradicciones de la sociedad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 33287

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia