San Esteban de Gormaz insta a rectificar a Gobierno tras nuevo hundimiento del puente medieval
El alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García, ha pedido al Gobierno de España que reflexione y rectifique sobre su decisión de no permitir el puente alternativo a la localidad ribereña, tras volverse a hundir esta mañana el voladizo del puente medieval que se estaba reparando.
"Queremos exigir responsabilidad y pedir al Gobierno de España, a través del Mitma y la CHD, que recapacite y analice la problemática que existe en San Esteban de Gormaz. Tenemos un puente que es inestable y estamos sufriendo las consecuencias de obras mal ejecutadas", ha señalado.
García ha apuntado que han observado los problemas con los que se encuentran los agricultores para cruzar por el puente con sus cosechadoras, en la nueva campaña cerealista, y que les obliga a subirse a la acera del puente.
"El hundimiento del tajamar muestra un fallo en la ejecuciòn de la obra y supone un nuevo problema para los vecinos" ha apuntado, antes de señalar los atascos que diariamente se producen, con cortes del puente de media hora.
García ha pedido reflexionar sobre lo que podría ocurrir en San Esteban de Gormaz si surgiese un incendio o una situación de alarma.
Por ello ha instado a las administraciones competentes a que faciliten ejecutar el puente alternativo que está dispuesto a financiar la Junta y al que la CHD le denegó el correspondiente permiso.
"Es una opción que nos permitiría no estar aislados nunca más y aportar a nuestros vecinos la seguridad que van a recibir los servicios mínimos". ha recalcado.
Además ha instado al Gobierno a ir pensando en la variante de población definitiva cuya tramitación y ejecución necesitaría entre cinco a ocho años.
"Nosotros nos merecemos los mismos derechos que las demás personas. No podemos privar a los vecinos de los servicios mínimos", ha resaltado.
Por último ha anunciado que el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz convocará una nueva concentración en próximas fechas para denunciar la situación que están sufriendo.