Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
4.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz homenajea a Avelino Hernández

Sam Esteban de Gormaz homenajeará la recordado escritor Avelino Hernández dentro de su programación de "El Día del Cid".

alt=

La Asociación de Amigos de Avelino Hernández, a través del sanestebeño Eduardo Bas y de César Millán acercarán el próximo 5 de mayo, a las ocho de la tarde, a la figura del escritor con "De El Cid a El Aquilinón".

Además, Ana Hernando y José Luis Martín leerán parte de la obra "Myo Cid en Tierras de Soria"

El encuentro tiene como objetivo homenajear al escritor de Valdegeña, autor d enovelas, ensayos, libros de viajes y misceláneas, que buenos ratos pasó entre amigos en las bodegas de San Esteban de Gormaz.

Apasionado recuperador de la memoria rural, Avelino Hernández dedicó los años centrales de su vida a recorrer pueblos, colegios, festejos y reuniones tradicionales de varia categoría.

Estos encuentros con el pasado, que sin duda inspiraron buena parte de su literatura, fueron material etnográfico de valor incalculable para su labor desde las instituciones. 

Hernández fue pionero en señalar la despoblación del mundo rural y con ella la desaparición de una cultura que se había mantenido inmutable durante siglos antes de que el término España vacía o vaciada fuera tendencia en todas en informativos y publicaciones.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60493

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia