Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación quiere impulsar bolsa de vivienda en alquiler

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha mostrado este martes su voluntad de recuperar la bolsa de vivienda en alquiler en el medio rural, paralizada por la crisis de la pandemia, con el objetivo de facilitar el asentamiento de personas que muestran su interés por vivir en pueblos de la provincia.

Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación sobre los problemas que existen en varias provincias de la región para conseguir una vivienda en alquiler en el medio rural, ha reconocido que Soria tiene el mismo problema, "y cuanto más pequeño es el pueblo, paradógigamente, más problemas tienes".

El presidente de la Diputación ha señalado las dificultades para alquilar una vivienda en el medio rural y "los propietarios en ocasiones son reticentes a alquilar", además de existir en muchas ocasiones problemas con la propiedad, al pertenecer a muchos.

"Esas ayudas que se están haciendo para rehabilitación. Las que van directamente a los ayuntamientos sabemos que casi todo el volumen de vivienda rehabilitada acaba en alquiler. El tema de los particulares es más complicado porque hay reticencias y nadie le puede obligar", ha manifestado.

Serrano ha asegurado que la Diputación provincial está realizando buen trabajo en materia de vivienda, con las ayudas para la rehabilitación, pero habría que complementarlo con una bolsa de vivienda en alquiler, que se está planteando antes de la pandemia.

"Crear una bolsa de alquiler en los pueblos sería muy interesante. Espero que seamos capaces de retomarlo", ha manifestado.

El presidente de la Diputación ha reconocido que es triste que haya personas que quieran instalarse en el medio rural y se encuentren con estos problemas, incluso a la hora de intentar comprar solares en mal estado.

Por otra parte, Serrano ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos este martes en la Mesa del Diálogo Social sobre los proyectos incluidos en el Plan Soria.

"Necesitábamos tener nuestro presupuesto aprobado y aclarar alguna cuestión técnica y a partir de ahora hay que sacar el Plan adelante. Todas las aportaciones que nos hagan son buenas y en muchos temas ya tenemos experiencia de años anteriores. Nuestra disposición al diálogo y a llegar a acuerdos, está clara", ha subrayado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60507

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia