San Esteban de Gormaz comienza el 7 de septiembre sus fiestas patronales
En honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha
La Diputación suspende su pleno ordinario de septiembre
La Diputación apoya la contratación de 238 desempleados en la provincia
Las fiestas patronales de San Esteban de Gormaz en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha comienzan mañana miércoles, 7 de septiembre, y se extenderán hasta el día 11.
El tradicional pregón del día 7 dará el pistoletazo de salida a las fiestas, al que seguirá la presentación de la Reina y Dama de Fiestas así como con la Salve Popular en la Iglesia románica del Rivero.
Los toros, las charangas y las orquestas darán vida a una de las citas más esperada por todos los sanestebeños.
Ya este próximo fin de semana, el programa recoge actos, como la primera jornada benéfica organizada por la Peña Revolución a favor de la Asociación Pablo Urgarte para la investigación del cáncer infantil. La cita será el sábado a las doce del mediodía.
A esta misma hora se inaugurará, en las escuelas viejas, la XXXVII muestra de pintura Sogonal y de las obras presentadas al concurso de fotografía.
El domingo 4 de septiembre se celebrará, a partir de las nueve de la mañana, el XVII concurso local de pesca, en el paraje de las Dos Aguas, en el río Duero y, por la tarde (18:00 horas), habrá una exhibición de pelota cancha en el frontón municipal.
El anuncio de las fiestas, con disparo de cohetes y salida de gigantes y cabezudos, será el miércoles 7 de septiembre, a las doce y media de la mañana. Por la noche (21:00 horas) desfilarán las peñas, antes de la coronación e imposición de bandas a la Reina y Damas de Honor e el balcón de la Casa Consistorial.
Salve popular
Tras el pregón de fiestas y la entrega de trofeos a las mejores peñas, se subirá al Rivero para asistir a la salve popular (22:45 horas).
La primera verbea, ya de madrugada, será amenizada en la plaza Mayor por la orquesta Insignia.
Dianas, espectáculos taurinos, verbenas y juegos populares llenarán de contenido el programa festivo.
El sábado 11 de septiembre, se celebrará el homenaje al sanestebeño ausente (12:00 horas).
Por la tarde habrá un espectáculo de humor amarillo en la plaza de toros y caldereta popular en el área de servicios, organizado por la peña El Peso.
Los fuegos artificiales y la traca final de fiestas, y la "gran rotura de la hora", en la medioanoche, pondrá punto y final a las fiestas, con una última verbena amenizada por la orquesta Radar.