Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz comienza el 7 de septiembre sus fiestas patronales

En honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha

Las fiestas patronales de San Esteban de Gormaz en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha comienzan mañana miércoles, 7 de septiembre, y se extenderán hasta el día 11.  

alt=

El tradicional pregón del día 7 dará el pistoletazo de salida a las fiestas, al que seguirá la  presentación de la Reina y Dama de Fiestas así como con la Salve Popular en la Iglesia románica del Rivero.

Los toros, las charangas y las orquestas darán vida a una de las citas más esperada por todos los sanestebeños.

Ya este próximo fin de semana, el programa recoge actos, como la primera jornada benéfica organizada por la Peña Revolución a favor de la Asociación Pablo Urgarte para la investigación del cáncer infantil. La cita será el sábado a las doce del mediodía.

A esta misma hora se inaugurará, en las escuelas viejas, la XXXVII muestra de pintura Sogonal y de las obras presentadas al concurso de fotografía.

El domingo 4 de septiembre se celebrará, a partir de las nueve de la mañana, el XVII concurso local de pesca, en el paraje de las Dos Aguas, en el río Duero y, por la tarde (18:00 horas), habrá una exhibición de pelota cancha en el frontón municipal.

El anuncio de las fiestas, con disparo de cohetes y salida de gigantes y cabezudos, será el miércoles 7 de septiembre, a las doce y media de la mañana. Por la noche (21:00 horas) desfilarán las peñas, antes de la coronación e imposición de bandas a la Reina y Damas de Honor e el balcón de la Casa Consistorial.

Salve popular

Tras el pregón de fiestas y la entrega de trofeos a las mejores peñas, se subirá al Rivero para asistir a la salve popular (22:45 horas).

La primera verbea, ya de madrugada, será amenizada en la plaza Mayor por la orquesta Insignia.

Dianas, espectáculos taurinos, verbenas y juegos populares llenarán de contenido el programa festivo.

El sábado 11 de septiembre, se celebrará el homenaje al sanestebeño ausente (12:00 horas).

Por la tarde habrá un espectáculo de humor amarillo en la plaza de toros y caldereta popular en el área de servicios, organizado por la peña El Peso.

Los fuegos artificiales y la traca final de fiestas, y la "gran rotura de la hora", en la medioanoche, pondrá punto y final a las fiestas, con una última verbena amenizada por la orquesta Radar.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9048

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia