Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación apoya la contratación de 238 desempleados en la provincia

En líneas de actuación cofinanciadas por la Junta y los propios ayuntamientos

La Diputación de Soria ha apoyado económicamente este año la contratación de 238 desempleados de la provincia a través de diferentes líneas de actuación cofinanciadas por la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos sorianos.

Los planes de empleo puestos en marcha en colaboración con los ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social, las brigadas forestales que han ayudado a la limpieza de las zonas periurbanas de los municipios y las contrataciones del sector turístico que han permitido abrir 11 centros de interpretación de la provincia durante el verano han generado 238 puestos de trabajo, según ha desglosado hoy la corporación provincial en un comunicado.

Además estos planes han servido para colaborar con los ayuntamientos en el mantenimiento de los municipios así como en la prestación de servicios que contribuyan a su desarrollo. 

El primer plan de empleo que se puso en marcha con los ayuntamientos el pasado mes de abril ha supuesto la contratación de 123 desempleados de 73 municipios de la provincia con una inversión superior a los 1,2 millones de euros. 

Posteriormente, y con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos más pequeños a poder contratar, la Diputación de Soria ha puesto en marcha un segundo plan de empleo con contrataciones por 90 días y del que se han favorecido 73 desempleados en 50 municipios de la provincia.

Junta

El resto de las contrataciones realizadas este año se vinculan a las convocatorias de la Junta de Castilla y León para las brigadas forestales y el sector turístico, y han tenido que ser complementadas económicamente por parte de la Diputación de Soria.

En el caso de las brigadas, la institución provincial ha realizado 30 contrataciones por 180 días.

En cuanto al sector turístico, la Diputación de Soria ha abierto durante este verano once centros de interpretación de diversos municipios de la provincia gracias a la contratación de 12 desempleados durante un periodo de 180 días. 

El mantenimiento del empleo público es una de las prioridades del equipo socialista de Gobierno que ya incrementó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2016 hasta los 388 empleos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9047

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia