Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Convenio para extender las representaciones de Numancia más allá de la provincia

La Diputación aporta 20.000 euros a Tierraquemada

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado el convenio de colaboración entre la institución provincial y la asociación cultural Tierraquemada para llevar a cabo representaciones populares de aspectos históricos y cotidianos de la cultura celtibérica con el fin de proyectarlas más allá de la provincia de Soria.

alt=

Ambas instituciones consideran que la celebración del 2150 aniversario de la gesta de Numancia, que tendrá lugar en 2017, debe aprovecharse para fortalecer la posición del yacimiento como referente turístico de primer orden, a lo que puede contribuir la realización de recreaciones históricas. 

El convenio establece que al margen del episodio de las Guerras Numatinas que Tierraquemada realiza cada año en Garray, la asociación se compromete a realizar otras tres actividades de promoción y representación en la provincia de Soria o fuera de la misma.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Luis Rey, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer uso de las Casas de Soria para la promoción de Numancia 2017 y poder aprovechar alguno de esos enclaves para la realización de estas representaciones.

El convenio fija una aportación de 20.000 euros por parte de la Diputación de Soria. 

Señalización

En materia de turismo la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente de contratación de servicios para los trabajos de señalización, marcado, protección y promoción de los yacimientos incluidos en la ruta de las icnitas de Soria por importe de 49.610 euros.

“Se trata de actuaciones de limpieza y marcado de icnitas para facilitar su identificación e interpretación por parte de los turistas en los yacimientos Almarza, El Royo, Los Campos, San Pedro Manrique, Matasejún, Valdelavilla, Villar del Río, Santa Cruz de Yanguas, Fuentes de Magaña y Yanguas”, ha explicado Rey.

El presidente ha señalado que el proyecto incluye también la creación de una página web sobre la ruta de las icnitas y la redacción de un proyecto de yincana digital para escolares.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de gestión del servicio de teleasistencia con Cruz Roja hasta el 30 de noviembre de 2017. A 31 de julio de 2016, este servicio contaba con 363 usuarios.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9035

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia