Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
9.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

"Color Gospel", una propuesta musical diferente en la provincia

El coro cierra esta noche en San Esteban de Gormaz su undécima temporada

El grupo "Color Gospel" ofrece esta noche en San Esteban de Gormaz su concierto fin de verano, con música de raíces espirituales, una propuesta musical diferente en la provincia y de notable mérito.

alt=

El concierto comenzará a las ocho y media de la tarde de hoy domingo en la iglesia parroquial de San Esteban.

El coro "Color Gospel” está formado una veintena de voces de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, un grupo heterogéneo que disfruta y hace disfrutar con este estilo musical.

El grupo “Color Gospel” comenzó dando sus primeras notas en el verano de 2005, en San Esteban de Gormaz, con el objetivo de crear un tipo de música diferente y de aumentar las inquietudes musicales de la zona, lo que, a la vuelta de once años, parece evidente que han conseguido.

Lo que llama más la atención de la agrupación es su repertorio, que recoge fundamentalmente música de raíces espirituales, dejándose asimismo empapar por el pop-rock de los últimos años, música africana y étnica, jazz, blues y bandas sonoras cinematográficas

Jessica Redondo Fresno es la directora de esta agrupación musical y el origen de la misma. Se fue a estudiar fuera de San Esteban de Gormaz y cuando regresó de la Universidad de Salamanca, donde estudió Historia del Arte y Musicología, les propuso a sus padres -miembros del coro sanestebeño- poner en marcha una agrupación musical dedicada al gospel.

Origen

Jessica se apuntó al coro de la Universidad de Salamanca y, en su primer año, interpretó canciones de música gospel, un estilo que siempre le ha gustado.

"En San Esteban de Gormaz, la gente siempre es muy echada para adelante, enseguida colaboran", ha resaltado.

El coro comenzó como una aventura - a ver que resulta- y once años después, es una notable realidad.

alt=

La experiencia tiene mucho de mérito. Salvo los músicos -pianista, batería, trompeta, chelo-, el resto no tiene una base musical ni de inglés, idioma en el que se canta su repertorio. Lo han suplido en este tiempo con compromiso y vocación, para acudir a los ensayos en verano.

El grupo ha actuado en otros lugares fuera de San Esteban de Gormaz. Aunque trabajan en verano, les gustaría extender sus actuaciones a otras fechas del calendario. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9009

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia